Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de noviembre de 2012
2:30 p.m. Seguridad
 

Desconsolados familiares de agente asesinado

Los padres acudieron hoy al ICF para identificar el cuerpo

 
El agente asesinado era padre de un niño de 9 años.(suministrada)

Por ELNUEVODIA.com

Iván Román y Eneida Matos tuvieron esta mañana la difícil tarea de identificar, en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), el cuerpo de su hijo, el quinto policía estatal caído en el cumplimiento del deber en lo que va de año.

Iván G. Román Matos, de 34 años y con apenas 16 meses en la Uniformada, fue ultimado anoche de cuatro balazos en el rostro por un ladrón al que persiguió hasta el interior de una farmacia Walgreens de Toa Baja.

“Era un muchacho sano dedicado a su familia. Como padre e hijo, la relación de nosotros esa más que eso, éramos hermanos, confidentes”, dijo el padre en entrevista televisiva con Telenoticias, Canal 2.

“Lamentablemente ya no lo tengo”, agregó apesadumbrado.

Román reconoció que la preocupación sobre la seguridad de su hijo siempre estaba vigente, pero señaló que “siempre se apoyó en lo que él creía”.

Por su parte, Suzzette Román, hermana del occiso, hizo un llamado a la población a colaborar con la Policía para dar con el paradero del responsable.

“Si se hace justicia, es un alivio”, dijo la joven sin poder contener las lágrimas.

El agente asesinado era padre de un niño de 9 años, a quien se le informó esta mañana de la muerte a través de un grupo de psicólogos, se informó.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Román Matos atendió anoche una querella de robo mientras patrullaba entre la farmacia Walgreens y el establecimiento Auto Zone de Toa Baja. En ese momento, su compañero siguió a un maleante que se dirigía a pie en dirección a Bayamón, mientras que Román entró a la farmacia para arrestar al segundo ladrón.

En medio de la intervención y mientras era sacado del establecimiento, el pillo desenfundó un arma de fuego y le disparó a Román Matos en el rostro cuatro veces.

El dúo huyó hacia el motel Rodríguez, donde brincaron una verja y lograron huir, uno de ellos estaba herido en una pierna izquierda, según observaron los testigos.

Cargando..
Domingo 23 de noviembre de 2014
78ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: