Top de la pagina

Mundo Raro

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de enero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 00:06 a.m. Mundo Raro
 

Descubren prehistórico súper depredador marino

El animal, emparentado con los cocodrilos modernos, devoraba sus presas con dientes de sierra y una gran mandíbula

 

Por Servicios Combinados

Lo que debió ser el terror de los mares hace millones de años fue identificado por científicos de la Universidad de Edimburgo que estudiaban un esqueleto prehistórico –que incluye un hueso de la mandíbula y dientes - descubiertos hace más de 100 años, según medios internacionales.

Esta nueva especie de depredador marino contaba con dientes de sierra y una enorme mandíbula que le permitía alimentarse de presas de gran tamaño, publicó el diario ABC España.

Según la publicación The Guardian, los investigadores confirmaron que los impresionantes restos pertenecen a un grupo de cocodrilos antiguos parecidos a los delfines. La especie, nombrada Tyrannoneustes lythrodectikos, es el miembro más antiguo de este grupo de animales.

“Es una satisfacción poder clasificar una muestra que ha estado sin examinar desde hace más de 100 años y, por partida doble, al encontrar que este descubrimiento mejora nuestra comprensión de la evolución de los reptiles marinos”, indicó el doctor Mark Young en la investigación que aparece publicada en la Revista de Paleontología Sistemática.

Los restos del animal se encuentran en el Museo Hunterian de la Universidad de Glasgow en Escocia. 


Cargando..
Viernes 19 de diciembre de 2014
84ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: