Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de mayo de 2008
12:30 p.m. Modificado: 12:31 p.m. Política
 

Designan encargado de campaña de Obama

El ex rector del RUM, Rafael Pietri Oms, liderará el movimiento político en el Oeste.

 

Por The Associated Press

MAYAGÜEZ — El ex rector del Recinto Universitario de Mayagüez, Rafael Pietri Oms, se hará cargo de la campaña de Barack Obama en el Oeste, confirmaron el alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez y el representante popular Charlie Hernández.

“No voy a participar de la campaña, pero toda la ayuda desde afuera que se le pueda ofrecer a Pietri Oms la tendrá”, dijo el alcalde popular.

El alcalde Rodríguez explicó que le notificó al gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, sobre la designación.

Pietri Oms es profesor de agronomía, dirigente de la Liga Atletica Interuniversitaria, ex rector del RUM y legislador municipal en la Sultana del Oeste.

El alcalde de Mayagüez describió a Pietri Oms como “una persona seria y conocedor de los asuntos del PPD en la región”. “La campaña de Obama comenzó hace poco y lo vamos ayudar, aunque sea desde afuera,” comentó.

Rodríguez señaló que, aunque no vaya a votar, “nos encargaremos de exhortar a los populares que no respalden a los Clinton”, pues él responsabiliza al ex presidente estadounidense por haber firmado la ley que derogó la sección 936 que provocó la salida de muchas industrias de la zona oeste.

Los senadores demócratas Hillary Clinton y Barack Obama se disputan la candidatura de la presidencia estadounidense por el Partido Demócrata. Analistas han dicho que no es posible que Clinton obtenga los delegados que necesita para ganar la contienda.

El ex presidente Clinton, esposo de la senadora, visitó recientemente a Puerto Rico y la hija de ambos, ha vuelto a la Isla en menos de dos semanas para hacer campaña para la primaria del 1 de junio.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: