Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de febrero de 2013
2:26 p.m. Modificado: 2:59 p.m. Caza Noticias
 

Desperdicio de energía en la PR-52

Varios postes de luz permanecen encendidos las 24 horas del día

 

Por cazanoticias@elnuevodia.com

Los postes ubicados en la PR-52, del área de Ponce a Santa Isabel, permanecen encendidos por lo que el desperdicio de luz es constante y pueden pasar hasta 24 horas sin ser apagados.

"Esto está ocurriendo desde el 2012, por lo que esto es un problema viejo", denunció a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM, el ciudadano Freddie Toro, ante el desperdicio de energía que ha visto en su transitar por la autopista.

El denunciante expresó que se ha comunicado en múltiples ocasiones con la oficina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en Salinas,  para denunciar la situación, pero han hecho caso omiso.

En una ocasión, se comunicó con el encargado de reparación del alumbrado de autopistas del área de Salinas, pero el problema no fue resuelto. Según Toro, el encargado le indicó que el problema radicaba  en el robo de cables y en la falta de bobinas.

Asimismo, las gestiones no terminan ahí, pues el denunciante expresó que se ha comunicado con las Oficinas de la Autoridad de Carreteras en San Juan (DTOP), por correo electrónico y vía telefónica, pero tampoco ha sido atendido su llamado.

"A veces parece que los reparan, pero pueden estar las 24 horas del día prendidos como apagados", puntualizó el denunciante.

Reacciona el DTOP

Por su parte, a oficial de prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Irma Moyeno, explicó que personal de la agencia verificó el área. Asimismo, expresó que el problema radicaba en las laminillas de la fotocelda del poste.

"El día en el que el DTOP fue a verificar los postes, estaba nublado por lo que estos automáticamente permanecen encendidos", dijo Moyeno.

La oficial indicó que habría que dar mantenimiento a las laminillas para verificar que estén trabajando de manera adecuada.

¿Conoces de algún suceso o situación que puede ser noticia? Comunícate con el equipo de Caza Noticias y haz tu denuncia. Llama al 787-641-0910 o escribe a cazanoticias@elnuevodia.com 


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: