Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de julio de 2012
2:28 p.m. Modificado: 8:13 p.m. Seguridad
 

Despiden al joven asesinado Stefano Cornelis Steenbakker Betancourt

La mamá del joven que apenas tenía 17 años escribió en el féretro mensajes que leían: "I will always be here with you. Mama"

Cornelis Steenbakker Betancourt fue baleado el domingo de la semana pasada cuando salía de visitar a familiares en Dorado. (Suministrada)
Cornelis Steenbakker Betancourt fue baleado el domingo de la semana pasada cuando salía de visitar a familiares en Dorado. (Suministrada)

Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com

Por espacio de tres horas, los familiares y amigos de Stefano Cornelis Steenbakkers Betancourt recordaron su vida, dieron testimonio de su calidad humana y se comprometieron a contribuir con acciones para lograr una sociedad pacífica.

Una misa de recordación por el adolescente de 17 años, herido malamente durante un carjacking tras el cual falleció, se escenificó esta tarde en la parroquia María Auxiliadora de la comunidad Cantera en San Juan.

El padre de Stefano, Eric Steenbakkers, se dirigió a los presentes para hacer un recuento de las memorias más significativas que guarda sobre su hijo. Stefano planificaba viajar a Holanda, donde reside su padre, para estudiar en ese país, convertirse en diplomático y trabajar en las Naciones Unidas.

Eric Steenbakkers dijo que su hijo “vivió una larga vida en un brevísimo periodo de tiempo” y que se había convertido en un “ciudadano del mundo”. Aprovechó para agradecer a los compañeros de clase de Stefano en Baldwin School por los mensajes que han escrito sobre éste en las redes sociales desde que se supo lo que le ocurrió.

“Stefano, esta semana todos fuimos al infierno. Pero hemos recibido tanto amor de la gente en Puerto Rico y escuché tantas buenas historias de lo fantástico que fuiste”, pronunció Eric sobre lo que le ha ayudado a mantenerse en pie.

La madre del muchacho, Solimar Betancourt, lució fortalecida junto a su otra hija, Isabel. Los primeros bancos de la iglesia fueron ocupados por la familia y los compañeros de Stefano en Baldwin School. La gran mayoría de los asistentes tenían una pieza de ropa blanca.

La misa fue larga, pues además de Eric Steenbakkers, hablaron la madrina de Stefano, su abuela materna y varios compañeros de clase.

El padre Nicolás Navarro, amigo de la familia materna, ofició la misa.

Agentes de la Policía Municipal de San Juan prestaron vigilancia a las afueras de la iglesia, y al menos a uno de ellos se le vio portando un arma larga.

Stefano fue baleado el domingo de la semana pasada por dos sujetos que pretendían hacerle un "carjacking" cuando salía de visitar a familiares en Dorado. Por estos hechos, ya está preso en el Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo Alexis Amador Huggins, quien supuestamente confesó los hechos y señaló a un sujeto apodado “Menor” como quien haló el gatillo. Tras la misa, el cuerpo de Stefano sería cremado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: