Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2014
12:10 p.m. Seguridad
 

Detallan evidencia federal contra Casellas

Incluye mensajes en Facebook

 

Por Daniel Rivera Vargas / daniel.rivera@gfrmedia.com

Pablo Casellas Toro fue sentenciado 109 años de cárcel a principios de mes. (Archivo)

Testimonio pericial, comentarios en Facebook y declaraciones a medios informativos son parte de la evidencia que, según una moción, el fiscal federal Michael E. Gilfarb entregó o se propone usar en el caso federal contra Pablo Casellas Toro, sentenciado 109 años a principios de mes en un tribunal estatal por asesinar a su esposa Carmen Paredes.

Gilfarb indica en la moción que parte de la evidencia incluye comentarios de Casellas Toro en su cuenta en la red social Facebook, una entrevista grabada a un programa de televisión, y los informes de las declaraciones que prestó a agentes federales el 17 de junio de 2012 y 14 de julio del mismo año.

Estas entrevistas a agentes del Negociado Federal de Investigaciones son la base de la acusación federal en contra de Casellas Toro, a quien se le imputa hacer declaraciones falsas sobre un carjacking del que alegó ser víctima y en el que también le robaron armas de fuego. Una de esas armas que reportó robadas fue usada en el asesinato de Paredes, crimen por el que el hijo del juez federal Salvador Casellas fue hallado culpable en enero.

Asimismo, el fiscal indicó que la defensa tendrá acceso a todo documento, fotos, libros y papeles que fiscalía piensa usar y no es parte del caso por asesinato que se vio en el Tribunal de Bayamón. En la moción se plantea que la defensa ya tiene copia de la evidencia que desfiló en ese juicio a nivel estatal.

Otra evidencia todavía está siendo analizada por las autoridades federales como análisis de huellas dactilares o de material genético de DNA, y sus resultados estarán disponibles a la defensa cuando se culminen, según Gilfarb.

Como parte del trámite previo al juicio, Gilfarb expresó llegar a acuerdos con el abogado de defensa, Francisco Rebollo Casalduc, para pactar posibles estipulaciones de hechos y de derecho "que puedan agilizar el juicio".

En la moción, el fiscal radicado en Florida también anuncia que usará peritos y pide que la defensa notifique si también contarán con este tipo de testigos, y que también indique cualquier defensa de coartada en este caso. Casellas Toro había dicho que el alegado carjacking ocurrió en el Club Metropolitano de Tiro de Toa Baja.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: