Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de mayo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Detalla su sufrimiento la madre de Ana Cacho

Afirma que cayó en depresión al publicarse el libro del investigador Milton Rodríguez

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedia.com

La mamá de Ana Cacho, Ivette González, declaró ayer que luego que el exinvestigador privado, Milton Rodríguez, publicó el libro sobre la muerte de su nieto Lorenzo González Cacho, sufrió de depresión y de estados anímicos no saludables, así como de pérdida de sueño en las noches.

En el segundo día del juicio que se sigue contra Rodríguez, por alegadamente violar el contrato con la familia Cacho y de quebrantar el principio de confidencialidad que exige la Ley de Detectives Privados, la mujer también indicó que empezó a sufrir de ansiedad y que limitó las salidas de su hogar.

“Mi depresión se aumentó al ver cómo me criticaban y me juzgaban cuando yo era la víctima, cuando mataron a mi nieto”, afirmó González.

Ante la jueza Enid Martínez Moya, del Tribunal de San Juan, la mujer repasó algunos de los comentarios de los lectores que aparecían al final de las noticias publicadas en los periódicos digitales.

En esos comentarios, según la demandante, la llamaban “la vieja”, “la bruja” y en ocasiones pedían su muerte.

“‘La deben matar con la hija’”, indicó la mujer a preguntas de la licenciada Brenda Berríos Morales sobre los comentarios ofensivos y la campaña de odio que se generó en su contra.

En primera fila, cercana a la mesa de sus abogadas Berríos Morales y Sharon González Maldonado, Ana Cacho seguía el proceso con detenimiento. Tomaba notas y compartía impresiones con otros abogados que se encontraban en la sala 902.

Al final del salón de sesiones, hoy repleto de periodistas y fotoperiodistas que observaban el proceso, se encontraban el capitán Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Bayamón y el agente investigador Simón Rosa, quien dirige la pesquisa criminal por la muerte del niño, de 8 años, ocurrida el 9 de marzo de 2010. Ninguno realizó comentarios sobre su presencia en sala a su salida del centro judicial.

“Me aumentó la ansiedad. Me dio miedo por la seguridad de mi hija y por mí”, apuntó González sobre los supuestos efectos que generó la publicación del libro.

En el libro “Caso Lorenzo: Desde mi punto de vista”, Rodríguez ofrece detalles de la investigación que realizó a petición de Cacho y su madre para ayudar a esclarecer la muerte de Lorenzo. Insinúa que González encubría a su hija y a su nieta, quienes de acuerdo con su teoría estaban involucradas con la muerte del menor.

Después de encontrar al menor ensangrentado en su cama, en la urbanización Dorado del Mar, Cacho llevó el niño al CDT, donde murió. Según el informe forense, el menor tenía heridas en la cabeza realizadas con un objeto filoso compatible a un cuchillo. También recibió un golpe contundente en la cabeza que le provocó un trauma craneal.

En el contrainterrogatorio, la licenciada Yesenia Varela, esposa de Carlos Sánchez, primo y abogado del exesposo de Cacho y padre de Lorenzo, Ahmed Alí González, mantuvo una línea de preguntas dirigidas a establecer que el contrato firmado para investigar la muerte del menor se firmó con la corporación RT Securities, cuyo dueño y presidente es Milton Rodríguez.

Aunque no quedó claro, las preguntas parecieron dirigidas a demostrar que la demanda por incumplimiento de contrato y daños ascendentes a $1 millón debió realizarse contra la corporación y no contra la persona.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: