Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2013
12:15 p.m. Modificado: 12:29 p.m. Calidad de vida
 

Detectan virus del Nilo en paciente que no ha salido de Puerto Rico

Sería el primer caso en que alguien contrae el virus dentro de la Isla.

 
En Puerto Rico se han detectado varias aves y equinos afectados por el virus.(Archivo)

Por Marga Parés/ marga.pares@gfrmedia.com

El Departamento de Salud investiga un presunto caso del Virus del Nilo Occidental en una mujer de 65 años que arrojó positivo a la enfermedad en una prueba de anticuerpos.

Según informó la doctora Haydée García, directora de la División de  Epidemiología del Departamento de Salud, de confirmarse la enfermedad sería el primer caso de un humano infectado en la Isla que no ha viajado fuera de Puerto Rico recientemente.

La funcionaria explicó que aunque ha habido otros casos positivos en la Isla, todos habían sido casos exportados y- por lo tanto- adquiridos fuera de la Isla.

En el caso que se investiga ahora, la mujer no ha viajado fuera de Puerto Rico. De arrojar positivo a la prueba confirmatoria, significaría que se contagió en la Isla.

García recalcó que ya en Puerto Rico se han detectado varias aves y equinos afectados por el virus. Indicó que en 48 estados reportan casos del virus del Nilo de ocurrir un caso local era “cuestión de tiempo”.

Indicó además que el resultado de la prueba confirmatoria estará lista en uno o dos días. Por lo tanto, le recordó a personal hospitalario de que de tener un caso sospechosos a este virus deben reportarlo de inmediato al Departamento Salud. Esto dijo no ocurrió en este caso.

Entérate de cómo puedes prevenir el contagio, especialmente cuando visites Estados Unidos. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: