Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de febrero de 2013
4:17 p.m. Modificado: 4:21 p.m. Seguridad
 

Detienen a tres hombres tras persecución

Uno de los arrestados era un fugitivo contra quien pesaba una orden de arresto

Por ELNUEVODIA.COM

Las autoridades arrestaron a tres delincuentes, entre ellos a un fugitivo contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza millonaria por un crimen cometido el año pasado, tras una intensa persecución que comenzó en la salida del centro comercial Plaza Las Américas y se extendió hasta los predios del edificio de Metro Office Park, en Guaynabo.

Los hechos comenzaron a media tarde cuando la Policía intentó intervenir con tres individuos que viajaban en un auto Honda Accord color verde. Durante la persecución, una patrulla de la uniformada fue chocada, pero sus ocupantes resultaron ilesos.

Los sospechosos abandonaron el auto en los predios de Metro Office Park e intentaron huir ocultándose en un estacionamiento multipisos del lugar, donde fueron divisados gracias al apoyo del helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

El prófugo arrestado fue identificado como José Rodríguez Lariegui, alias “Chino”, de 23 años, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $1,050,000, expedida por la jueza María de Lourdes Camareno, por asesinato en primer grado y destrucción de evidencia por un crimen ocurrido el 27 de marzo de 2012 en el residencial Nemesio R. Canales, de Hato Rey. Así lo informó la División de Arrestos y Extradiciones quienes diligenciarán la orden de arresto. El individuo fue detenido por personal de la División de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de San Juan.

“Chino” fue acusado junto a José Delgado Natal, alias “Masacre”, de 22 años, por asesinar a Martín Cabrera González de 31 años, a quien asesinaron de un disparo en la cabeza para despojarlo de dinero y un celular. Luego lo ataron y lo envolvieron para lanzarlo al río Puerto Nuevo y desaparecer el cadáver.

Los otros dos detenidos en la persecución no han sido identificados aún por las autoridades.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: