Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de septiembre de 2012
1:40 p.m. Modificado: 1:46 p.m. Seguridad
 

Detienen a trío por cargar heroína en el equipaje

Durante intervención federal en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

 
Los imputados fueron arrestados poco después de salir de la terminal del aeropuerto. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

Tras una operación conjunta entre el Servicio de Inmigración y Aduanas federal (ICE), Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) y la Agencia Federal Antidrogas (DEA), tres personas fueron detenidas ayer en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por intentar introducir más de seis kilogramos de heroína con la intención de distribuición.

Thalía Jiménez Cadilla, de 30 años, y residente de San Juan, y Kelvin Torres Quiñones, de 34 años, y residente de Clearwater, Florida, fueron arrestados a su llegada a San Juan provenientes de Caracas, Venezuela. Un tercer hombre, Ellis Sánchez Medina, alias China, de 39 años y residente de San Juan, también fue arrestado luego de que llegara al aeropuerto para recoger a Jiménez Cadilla y Quiñones Torres con su equipaje.

El pasado miércoles, 5 de septiembre de 2012, agentes de Aduanas y Fronteras del aeropuerto internacional de Miami realizaron una inspección a Jiménez Cadilla y Quiñones Torres que reveló que los imputados tenían aproximadamente 6 kilogramos de heroína ocultos en las costuras de su equipaje.

Luego de la coordinación con las agencias de la Isla, la pareja y el hombre que les recibió en el aeropuerto fueron arrestados poco después de salir de la terminal.

"Vamos a seguir maximizando todos nuestros recursos combinados para investigar y procesar a quienes en violación flagrante de nuestras leyes y formas de vida tratan de introducir contrabando ilegal en nuestra jurisdicción", dijo la jefa de la Fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Los tres individuos se detuvieron temporalmente hasta que celebre una vista de detención que se llevará a cabo la semana próxima. El caso está siendo procesado por el fiscal federal Marshal D. Morgan. De ser declarados culpables, los detenidos enfrentarían una sentencia máxima de cadena perpetua.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: