Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de noviembre de 2013
11:45 a.m. Farándula
 

De visita Lilia Luciano en colegios privados de la Isla

Como parte de campaña de las Naciones Unidas

 

Por Agencia EFE

San Juan - La periodista puertorriqueña Lilia Luciano iniciará mañana una gira por varios colegios privados de su isla natal para motivar a las niñas a que se unan entre sí y participen en la campaña "Girl Up" de la Fundación de las Naciones Unidas.

"Girl Up" es una campaña que ofrece a chicas de entre 13 y 18 años de edad la oportunidad de canalizar su energía y compasión creando conciencia y recaudando fondos para los programas del organismo mundial, que ayudan a adolescentes en países desfavorecidos, como Guatemala, Etiopía y Liberia.

"La idea no es sólo crear conciencia y esparcir el mensaje, sino activar a las niñas para que se conviertan en líderes, que se involucren en los procesos políticos y que traten de mejorar las condiciones de vida de las niñas", explicó a Efe la periodista, que ha trabajado para diferentes cadenas de la televisión hispana de EE.UU. desde Florida.

Los organizadores esperan que el caso de Luciano, inspire a las niñas de diversas escuelas de Puerto Rico a "lograr grandes metas y crear conciencia de la importancia de la educación para un desarrollo personal y profesional".

Hasta la fecha, más de 300,000 jóvenes se han involucrado con la creación de 325 clubes en más de 30 países a través de esta campaña, que lleva por lema "Chicas unidas para cambiar el mundo".

Entre los colegios que Luciano visitará en Puerto Rico -en su mayoría en la zona metropolitana de San Juan-, están St. Johns School, Robinson School, Colegio Marista, Academia María Reina, Baldwin School, Academia San José y la Academia Perpetuo Socorro, donde estudió por 13 años.

"Yo sé que hay interés y hay compromiso. Queremos llevarles estas presentaciones y nosotros proveerles a las niñas toda la idea e información para que ellas creen el club. La idea es que las niñas tengan el liderazgo y que la campaña se propague por toda la isla", indicó Luciano.

Agregó que la campaña también propone que las niñas trabajen con las autoridades gubernamentales para ayudar a niñas de otros países para impulsar proyectos que tengan que ver con su bienestar, ponerles presión a los congresistas estadounidenses y proveerles derechos a ellas.

Luciano aprovechará la visita para reunirse con la senadora María Teresa González, del gobernante del Partido Popular Democrático y quien preside las Comisiones Para los Asuntos de la Mujer y de Educación.

Luciano, nieta de la actriz y exlegisladora puertorriqueña Velda González, llega a Puerto Rico tras participar de la "Cumbre de Liderazgo", en Washington, D.C., donde organizó la proyección del documental "Girl Rising". 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: