Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de marzo de 2012
Baloncesto
 

De vuelta a la cima

Luego de 25 años de sequía, el equipo femenino de la Wesleyan Academy se proclamó campeón de la división B de la Puerto Rico High School Athletic Alliance

 
Ashley  (Suministrada / Quique Aparicio)

Por Mario García / Especial El Nuevo Día

El equipo senior femenino de baloncesto de Wesleyan Academy le puso fin a una sequía de 25 años sin ganar un campeonato de baloncesto al superar a Bonneville School en el partido final de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

El quinteto dirigido por John Román se agenció el tan anhelado triunfo al vencer 25-14 a Bonneville School, convirtiéndose en el mejor conjunto de la división B. El encuentro comenzó muy cerrado, pero fue en el tercer cuarto que la Wesleyan se despegó en el marcador gracias a varios canastos en la carrera y varios triples de Ashley Trinidad, quien cargó ofensivamente al equipo al terminar el desafío con un total de 15 puntos. Mientras que por el equipo subcampeón Andrea de León fue la mejor anotadora con ocho tantos.

“La clave fue el juego en conjunto, no había una sola estrella y aunque hay varias jugadoras que tenían más habilidades y defensa que otras, hubo una combinación entre todas”, expresó Román, quien también es el director atlético del colegio y dirige por primera vez al quinteto femenino.

“Para mí es motivo de orgullo, como exalumno, como director atlético y como dirigente de un equipo que por primera vez en 25 años lográramos el campeonato”, sostuvo.

Mientras tanto, el Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez se adjudicó el título senior femenino de la división A al superar 36-18 a Antilles High School. Por las ganadoras Liany Matos y Leyra Jusino anotaron diez puntos cada una, mientras que por las subcampeonas, Bárbara Rivera y Janice Figueroa encestaron siete y cinco, respectivamente.

Además, la University High School (UHS) conquistó el campeonato de la categoría junior femenina de la primera división al vencer 34-18 al Colegio Católico de Notre Dame, mientras que el Colegio Nuestra Señora de Belén se adjudicó el título de la segunda división al derrotar 21-16 a Bonneville School.

En la rama masculina, Antilles Military Academy obtuvo el título de la división B al vencer 43-40 a Bonneville School, mientras que en la división A el Colegio San Ignacio derrotó en cinco tiempos extra, 97-88, al Colegio Católico de Notre Dame. Mientras que en la categoría senior el Colegio San Antonio Abad se agenció el campeonato de la división B y el Colegio Marista fue el mejor de la primera división.

Y en la LACC

La Liga Atlética de Colegios Cristianos (LACC) tiene un nuevo campeón del torneo senior masculino de baloncesto cuando el Colegio Adianez superó en el tercer y último encuentro de la serie final de la primera división a Saint Francis School.

Luego de que prosperara una apelación del equipo de Adianez en torno a una situación sucedida en el segundo desafío de la serie, lo que provocó que le revocaran una victoria a Saint Francis, el organismo determinó celebrar el tercer partido de la serie, el que ganó Adianez con marcador de 65-56. Por los campeones Alexander Curet y Eimer López anotaron 25 y 14 puntos, respectivamente.

Mientras que por los subcampeones Carlos Morales encestó 19 tantos.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: