Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de mayo de 2008
Baloncesto
 

“La carrera tiene que terminar”

El canastero quiere seguir ligado al baloncesto, pero desde las oficinas.

 

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Tony Delk ya enganchó sus camisetas y sus tenis como baloncelista. Y las cambió por camisetas de mangas largas y zapatos como asistente técnico de Carolina.

En un futuro, Delk espera hacer otra transición, una más transcendental.

Delk desea vestir de traje y corbata en una oficina de alguna organización de la NBA con la encomienda de confeccionar una plantilla.

“Quiero convertirme en un gerente general de la NBA”, reveló Delk su sueño en un futuro inmediato.

Delk habla así porque cree en la evolución de los atletas.

Él está atravesando una transición en su carrera profesional y ya dio el primer paso, quizás, el más difícil para todo atleta: retirarse del escenario.

Y sus últimos partidos como baloncelista los jugó aquí en el BSN con los Gigantes, luego de actuar en apenas tres partidos de la serie regular.

“La carrera de baloncelista tiene que terminar en un momento dado. Es cuestión de entenderlo y aceptarlo”, confesó el ex jugador enebeísta a El Nuevo Día.

Delk abandona el baloncesto a sus 34 años, posiblemente, con más años de productividad por delante.

“Sé que puedo seguir jugando, pero me estoy preparando para otra carrera. A veces juegas por mucho tiempo por el ego de seguir jugando, pero siempre hay una final. Y en mi caso, me siento bien por la posición en que me voy”, manifestó Delk.

Delk tiene un sólido resume como baloncelista. Ganó un título a nivel colegial con la Universidad de Kentucky en el 1996, siendo la figura principal del quinteto.

Fue seleccionado en la primera ronda del sorteo de Novatos por Charlotte en el 1996 y tuvo una carrera de 12 temporadas en la NBA, perteneciendo a ocho organizaciones enebeístas, antes de ir a Grecia y ayudar al club Panathinaikos a ganar la Euroliga en el 2007.

Y después de todas estas experiencias, Delk quiere dar otro paso en su carrera profesional, tal y como lo han hecho los ex jugadores Larry Bird, Danny Ainge, Steve Kerr, entre otros.

Y Delk ya empezó a hacer gestiones para conseguir un hueco en alguna organización enebeísta.

“He hablado con algunas personas. Me gustaría trabajar en la gerencia de un equipo. De ‘scout’ al principio y después seguir desarrollándome para ser un gerente general: , señaló Delk.

“Este trabajo no llega tan fácil, así que hay que empezar de abajo para lograrlo”, reconoció.

El cerebro del equipo

Mientras tanto, Delk ha sido la mano derecha de Joel Katz en la dirección técnica de los Gigantes.

Después de ser reemplazado por Ebi Ere, el veterano jugador permaneció en el cuerpo técnico como asistente a petición de Katz, el apoderado del conjunto, quien despidió al mentor Raymond Dalmau y asumió las riendas del conjunto sin experiencia previa como dirigente.

Delk elogió el trabajo de Katz como mentor del conjunto, al tiempo que Katz admitió que el ex canastero es el cerebro de los sistemas ofensivos del quinteto.

“Todo los esquemas ofensivos vienen orquestrados de la experiencia que Delk ha tenido en la NBA y en el baloncesto colegial. Yo no hubiera sido el dirigente del equipo, si no hubiese tenido a Tony en el equipo. Él es una pieza valiosa y nuestro éxito se debe, en gran medida, a su trabajo”, concluyó Katz.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: