Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de febrero de 2009
Béisbol
 

Agresiva gestión de los Astros

Houston entró en carrera para firmar al receptor Iván Rodríguez.

 
Oferta. Se alega que los Astros le ofrecieron un contrato de un año por $2.5 millones. Lino M. Prieto

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

En una movida de último momento, los Astros de Houston parecen haber entrado de forma “agresiva” en la carrera por firmar al cotizado receptor agente libre, el boricua Iván Rodríguez, supo ayer El Nuevo Día.

De acuerdo a una persona cercana a la negociación, que no quiso ser identificada, la gerencia de los Astros sometió una oferta de un año por un mínimo de $2.5 millones, que podría aumentar a cinco millones por incentivos sujetos a productividad.

El intento surge a menos de una semana del inicio oficial de los campamentos primaverales del béisbol de Grandes Ligas, y cuando parecía que el futuro miembro del Salón de la Fama estaba seguramente encaminado a unirse a los Mets de Nueva York.

“Iván quiere firmar con los Mets, pero ahora han entrado los Astros bien agresivos con una buena oferta”, dijo el informante, al anticipar que Rodríguez, representado por el agente Scott Boras, firmará contrato en cualquier momento esta semana.

Reveló, incluso, que los Mets aún no han sometido una propuesta formal en espera de hacer un cambio por su actual receptor titular, Brian Schneider, quien ganará $4.9 millones en el 2009, última temporada de un contrato de cuatro años que firmó originalmente con los Nationals de Washington. Houston, por su parte, tiene vacante la receptoría al irse Brad Ausmus a la agencia libre.

También se ha mencionado en días recientes que los Marlins de Florida tienen interés en reclutar al veterano pelotero vegabajeño de 37 años de edad, ganador de 13 Guantes de Oro y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999.

Ya Rodríguez estuvo una vez con los Marlins, siendo figura clave en el campeonato de Serie Mundial que ganaron en el 2003. “Los Astros están tratando que el otro (los Mets) no entre a la mesa y le han ofrecido algo bueno para que firme rápido, pero todavía no hay nada oficial”, subrayó la fuente, quien calificó de “ridículo” el reciente ofrecimiento de Florida, que ha trascendido que sería de un millón garantizado y otros bonos por producción.

Cerca de los Angelinos

El jardinero agente libre Bobby Abreu se movió más cerca de un acuerdo con los Angelinos de Los Ángeles ayer, ya que ambas partes discutían bonos de incentivo que podrían hacer más atractivo aun su posible contrato de una temporada con el equipo, según le dijo una fuente a ESPN.com.

Se cree que los Angelinos le están ofreciendo un contrato de un año valorado entre $5 y $6 millones, mientras que Abreu anda buscando algo cercano a los $8 millones. Así que el gerente de los Angelinos Tony Reagins y el agente Peter Greenberg están tratando de negociar algunos bonos de incentivos.

Pero un acuerdo se espera que se complete a tiempo para poner a Abreu, en uniforme de los Angelinos antes del inicio del entrenamiento primaveral.

Regresa con los Mets

Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo de liga menor con el veterano jugador puertorriqueño José ‘Tony’ Valentín, mientras que los Vigilantes de Texas hicieron lo propio con el jardinero curazaleño Andruw Jones.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: