Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de enero de 2009
Béisbol
 

“Que traigan a todos los buenos”

Al aguadillano le gustaría que los Mets firmen a Manny Ramírez.

 

Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com

Una alineación con Manny Ramírez y los boricuas Carlos Beltrán y Carlos Delgado bateando en turnos consecutivos, haría temblar a los pitchers opositores.

Por eso, para el aguadillano Delgado, inicialista de los Mets de Nueva York, la adquisición del excéntrico jardinero quisqueyano sería positiva.

“Por mí que traigan a todos los buenos”, expresó Delgado ayer durante una visita a El Nuevo Día.

No obstante, de inmediato aclaró que “no podemos perder de perspectiva que esto es un negocio como cualquiera y hay que tener unos presupuestos”.

De acuerdo a varios informes, Ramírez y su agente Scott Boras, desean un acuerdo de al menos tres temporadas por un mínimo de $25 millones por campaña.

Y aunque el dueño Fred Wilpon y el dirigente Jerry Manuel declararon en días recientes que les gustaría tener a Ramírez en el equipo, el gerente general Omar Minaya ha sido consistente en que su prioridad es fortalecer el pitcheo.

En cuanto al interés que mostró Minaya para volver a firmar al pitcher dominicano Pedro Martínez, Delgado aseguró que sería una ayuda, aunque hay que saber, según él, si ya se recuperó de las lesiones.

“Definitivamente no es el lanzador que en un momento fue, pero sí puede ayudar. Específicamente si está saludable”, dijo Delgado.

Martínez, de 37 años, tuvo una marca de 5-6 y 5.61 de efectividad en el 2008 con los Mets. En los cuatro años con la franquicia tuvo marca de 32-23 y entre el 2006 al 2008 apenas hizo 48 salidas.

A toda máquina

Por su parte, el boricua aseguró que se encuentra físicamente preparado para enfrentar los entrenamientos primaverales, que inician en unas tres semanas.

Delgado, quien el año pasado se convirtió en el boricua con más jonrones y carreras empujadas en las Mayores, podría tener en el 2009 otra temporada histórica, ya que está a 31 jonrones de la mítica cifra de 500, lo que puede significar un pasaporte directo al Salón de la Fama.

Antes de entrar al diamante, tendrá que cambiar el canal, como hace año tras año. Pues el aguadillano siempre tiene algo que hacer en su pueblo natal. Especialmente cuando se trata de resolver asuntos hogareños, detalló.

Pero una vez pise el camerino de los Mets, a Delgado se le hará fácil ponerse en el “rol de pelotero”.

Este año la transición será más llevadera para el máximo jonronero boricua en las Mayores porque sabe que en marzo regresará a la Isla para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Vamos a llegar en buena condición para jugar”, comentó al detallar que la rutina de prácticas fuera de la temporada regular va “a toda máquina”.

A inicios de año, empezó el entrenamiento técnico de bateo, fildeo y tiro, mencionó Delgado, quien será el portavoz del lema “Soy parte de la obra”, cuyo fin es recaudar fondos para conservar el Museo de Arte de Ponce.

“Hay cosas en Puerto Rico que son importantes para nuestra cultura y el museo es una de ellas”, dijo.

Esta iniciativa, que inició el año pasado, cuenta con la presencia de artistas como Ricky Martin, Ednita Nazario y Daddy Yankee.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: