Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de mayo de 2008
2:33 p.m. Modificado: 2:39 p.m. Fútbol
 

Nace liga de fútbol profesional en Puerto Rico

La Puerto Rico Soccer League tiene ocho franquicias y el primer torneo empieza en junio

 

Por Luis Santiago Arce

CON UN PARTIDO entre River Plate Ponce y Atléticos de San Juan en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey se estrenará el próximo 28 de junio, a las 8:00 de la noche, el torneo profesional Primera División de la nueva ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL).

Será el primer torneo unificado de fútbol profesional en la historia del país, con la participación de ocho franquicias que se repartirán entre seis estadios de béisbol, se informó hoy en una rueda de prensa.

 También participarán los Tornados de Humacao, Huracán de Caguas, Gigantes de Carolina, Guaynabo Fluminense, Academia Quintana y Sevilla Bayamón, que representa a la finca del club Islanders de Puerto Rico de la ‘United Soccer Leagues’ (USL).

“Éste era el paso a seguir para que Puerto Rico se uniera a la comunidad del fútbol del resto del mundo… Puerto Rico hoy ingresa a ese balón globalizado porque tenemos nuestra propia liga profesional”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), José ‘Joe’ Serralta.

La liga, que se extenderá hasta mediados de octubre, se jugará en grande escenarios. River será local en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce; los Tornados en el Néstor Morales de Humacao; Huracán en el Yldefonso Solá Morales de Caguas; los Gigantes en el Roberto Clemente Walker de Carolina; Sevilla y Guaynabo compartirán el Juan Ramón Loubriel de Bayamón; al igual que Atléticos y Quintana en el Bithorn.

“Con esta liga, Puerto Rico se pone los pantalones largos dentro del Caribe… esta iniciativa tiene repercusiones a nivel mundial. Puerto Rico es el gigante del Caribe que acaba de despertar futbolísticamente”, puntualizó Serralta, flanqueado por los directivos de la PRSL, junto al secretario de Recreación y Deportes, David Bernier, y el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau.

También dijo presente la directora de Recreación y Deportes de la Capital, María Elena ‘Mari’ Batista. Se informó, asimismo, que la entrada a cada juego tendrá un costo de $5.00, y habrá acceso gratuito para los menores de 12 años de edad.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: