Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de septiembre de 2008
Negocios
 

Ex empleados del Star en un limbo laboral

Dicen no han recibido el pago de liquidación ni cartas de cesantía.

 

Por Aura N. Alfaro / aalfaro@elnuevodia.com

El diario en inglés The San Juan Star continúa en un estado de cierre patronal desde el 29 de agosto.

Así describió la situación el presidente de la Unión de Periodistas Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra), Néstor Soto, en entrevista ayer con El Nuevo Día.

Mientras, unos 100 empleados unionados mantienen una vigilia diaria delante de la antigua sede del Star, en Puerto Nuevo, “en espera de que Angulo cumpla con los derechos acumulados”, dijo Soto.

A preguntas de este rotativo sobre si reabrirá o cuándo cobrarán los empleados, el dueño del Star, Gerardo Angulo, no respondió y se limitó a emitir críticas someras sobre la cobertura del cierre por los tres diarios del País, señalando que “sólo uno lo capturó bien”.

La noticia, que tuvo el visto bueno de Angulo, señala que el Star seguirá cerrado a menos que la Upagra acepte las propuestas que le presentó la gerencia, entre ellas reducir a la mitad el estipendio por el uso del auto, pagar el 50% del plan médico y cancelar la contribución del patrono al plan de pensión.

Angulo, quien es codueño del semanario La Semana, que circula en la región de Caguas, permanece al mando de Agencia de Publicaciones, en el barrio Palma de Cataño, sede de Accumail, y varias revistas, entre ellas Vea, TV Guía, Belleza y Salud, Tu Boda, Mamá.

El líder de la Upagra reiteró que Angulo les debe a los ex empleados el pago de la última semana de labores, más la liquidación de beneficios.

“Luego del cierre patronal, Angulo no ha llamado a la unión, y hasta este momento no hemos recibido nada”, dijo Soto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: