Los precios del petróleo superaron hoy los $120 por barril.
NUEVA YORK - Los precios del petróleo superaron hoy los $120 por barril, algo considerado inconcebible en otra época.
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio subió a $120.21 por barril en las transacciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El nuevo récord del crudo fue atribuido a una serie de amenazas al suministro de crudo en ultramar. Rebeldes curdos en Irak amenazaron con atacar intereses estadounidenses, y eso ha preocupado a los inversionistas. Por otra parte, un ataque a instalaciones petroleras en Nigeria redujo el suministro de crudo en esa nación, la principal proveedora de petróleo en África.
Otro factor que habría catapultado la cotización del crudo fueron los comentarios de líderes iraníes acerca del derecho de su gobierno a continuar con su programa nuclear. Las desafiantes aseveraciones de los dirigentes de Teherán causan temores sobre un conflicto más amplio en Medio Oriente.
En otras transacciones en la bolsa mercantil en Nueva York, el combustible de calefacción para venta a término subió algo más de un centavo y se cotizó a $3,2305 el galón (3.8 litros), en tanto la gasolina tuvo un precio de $2,9664 el galón (3.71 litros). El gas natural de venta a término subió más de seis centavos y llegó a $10,84 por mil pies cúbicos.
Precious Okolobo, vocero de Royal Dutch Shell PLC, informó el sábado que hubo un ataque contra una instalación petrolera en el sur de Nigeria, y que parte de la producción de crudo fue suspendida.
La noticia sobre el ataque en Nigeria “apuntala el precio del crudo”, dijo Victor Shum, analista de Purvin & Gertz en Singapur. Sin embargo, añadió, “el fortalecimiento del dólar ha impedido nuevos avances” en la cotización del petróleo.
Los precios del crudo bajaron a casi 110 dólares por barril el jueves, en buena parte gracias al alza del dólar, que ahora está por encima de los 105 en relación al yen y cerca de 1.55 con respecto al euro.

634,000 reembolsos están en turno para el correo. El orden de envío será según el ingreso.
El Gobernador comparte con la esposa de Barack Obama en Caguas.
Vea la fotogalería.
Enmiendas y la oposición de la UTIER frenan la aprobación de Ley de Incentivos. Escuche reacciones.

Carolina aplastó a Bayamón con un contundente 104-60. Vea la fotogalería.
El boricua entrena a puertas abiertas.
Viajan en bicicleta para encarar el alza en el costo de la gasolina.
Parques Nacionales invertirá $20 millones en proyectos para reforzar sus sistema de parques.

Esta noche, el Sonero de la Juventud recibe el Premio ASCAP, que honra su trayectoria como compositor.
La barriga más nombrada en Cannes fue la de Angelina Jollie. Vea la fotogalería.
La producción de Objetivo fama vuelve a quedarse con el favor de los televidentes.

La adolescente pide independencia, la madre no lo entiende; nace el dilema.
Cómo puedes ayudar a tu chico a lidiar con la muerte de alguien cercano.