Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de junio de 2008
10:46 a.m. Modificado: 10:47 a.m. Política
 

Escasa participación

Un recorrido de El Nuevo Día observó poca asistencia en las urnas en horas de la mañana.

 

Por José A. Sánchez Fournier

En marcado contraste con la intensa campaña que Hillary Clinton y Barack Obama llevaron a cabo las pasadas semanas en Puerto Rico, los colegios electorales para las primarias demócratas en la Isla abrieron con marcada calma y pocos votantes.

Un recorrido mañanero de El Nuevo Día por varios planteles habilitados para el voto demócrata demostró que los electores no madrugaron para hacer la equis bajo uno de los dos históricos candidatos. Si Obama gana la nominación demócrata, sería el primer afroamericano en lograrlo; Clinton, esposa del ex presidente William Jefferson Clinton, sería la primera mujer en aparecer en la papeleta general como candidata a la máxima posición electoral de los Estados Unidos.

“El colegio se abrió como a las 8:20 a.m., y han votado aproximadamente 25 personas”, indicó a eso de las 9:15 a.m. Brenda Figueroa Medina, voluntaria en el colegio electoral de Villa Nevárez, donde solo habían dos salones habilitados para el voto primarista del Partido Demócrata.

“Ha estado bien tranquilo toda la mañana”, indicó, por su parte, la agente Liz Meléndez, adscrita al cuartel de Río Piedras y quien prestaba vigilancia en la escuela. “Hay colegios en los que solo abrieron un salón (para votar)”.

Uno de los que madrugó lo fue el banquero retirado y veterano de combate Marcial López Jaime, natural de Naguabo pero quien actualmente reside en Villa Nevares.

“Yo fui soldado dos años, y ya es costumbre levantarme temprano, hasta los domingos”, indicó don Marcial, quien caminaba con bastón de caoba y llevaba puesta una gorra negra identificándolo como veterano del conflicto bélico en Corea.

“Vine temprano pa' darle mi voto a Hillary”, explicó don Marcial. “Ahora regreso a casa, a hacer lo que diga mi mujer”, añadió.

A eso de las 9:30 a.m., comenzó a sentirse un mayor flujo de votantes en el colegio de Villa Nevares. Casi todos eran de mayor edad.

Los colegios estarán abiertos hasta las 3:00 p.m.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: