Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2008
11:53 a.m. Modificado: 12:00 p.m. Política
 

Espaldarazo a McCain

Fortuño asegura que el aspirante republicano está comprometido con solucionar el status de la Isla.

 

Por The Associated Press

SAN JUAN - El comisionado residente Luis Fortuño aseguró hoy que el precandidato presidencial del Partido Republicano John McCain está comprometido con solucionar el problema del status de Puerto Rico.

Según Fortuño, McCain le expresó personalmente su respaldo tanto al proyecto del Senado estadounidense que promueve un plebiscito federal de cuatro alternativas (el status actual, la libre asociación, la estadidad o la independencia), como el presentado en la Cámara federal que impulsa un referéndum “territorio sí o no”.

“Apoya las recomendaciones del informe de status de Casa Blanca”, agregó en la asamblea republicana en que se elegirán a 20 de los 23 delegados que tendrán los republicanos de la Isla en la convención presidencial de septiembre.

El propio McCain anunció esta semana que tiene el respaldo de Fortuño, precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.

El comisionado residente aprovechó la asamblea para criticar que, en pleno siglo 21, los puertorriqueños aún no puedan votar directamente para escoger al presidente de los Estados Unidos.

“Es inmoral y no debemos permitirlo”, manifestó.

Unos 1,170 delegados tienen derecho a votar en la asamblea republicana.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: