Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de noviembre de 2008
5:15 p.m. Modificado: 6:54 p.m. Política
 

Dimite a la presidencia del PPD

También renuncia Aníbal José Torres al puesto de director ejecutivo. Héctor Ferrer se quedará como portavoz de la delegación del PPD en la Cámara.

 

Por servicios combinados

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá renunció a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) y a la Junta de Gobierno efectivo el lunes.

“Dimos la batalla que había que dar en lo que a mi respecta. Trabajé con todas mis fuerzas en la encomienda que se me dio. Yo asumo la responsabilidad total por el resultado”, expresó el mandatario en conferencia de prensa tras una reunión con su gabinete.

Asimismo, el director ejecutivo del PPD, Aníbal José Torres, anunció su renuncia también efectivo el lunes para permitir que la persona que asuma la presidencia de la colectividad establezca su propio equipo de trabajo.

Torres indicó, sin embargo, que estará disponible para permanecer en la posición el tiempo que sea necesario para colaborar con el proceso de transición.

El también ex secretario de la gobernación dijo que en su opinión la estructura que debe establecerse para dirigir el PPD en este momento debe ser con un presidente que tenga a su cargo todo un proceso de reorganización.

De inmediato, varias personas dentro de la estructura que no quisieron divulgar sus nombres aseguran que el veterano senador Miguel Hernández Agosto podría ser la persona que asuma las riendas del PPD.

Hernández Agosto ha sido presidente de la Pava en dos ocasiones, todas ellas durante procesos de transición.

Mientras Acevedo Vilá, quien se reúne en estos momentos con los legisladores electos de la Pava, dijo que no hará recomendaciones de qué estructuras debería administrar el partido luego de su salida.

A preguntas de su salida de la colectividad crearía un caos interno, dijo que “mi determinación está tomada y está fundamentada en que lo que pienso es correcto”.

Reelecto Ferrer como portavoz

Por otro lado, se supo que Héctor Ferrer se quedará como portavoz de la delegación popular en la Cámara de Representantes.

Ferre, que fue el representante por acumulación por el PPD con más votos, expresó que “estos cuatro años son cuatro años de diferentes retos, a la vez que vamos a estar con una delegación minoritaria, tenemos cada uno la responsabilidad de reconstruir el Partido Popular Democrático y ponerlo en posición de ganar las elecciones en el año 2012”.

Dalmau y Bhatia con las portavocías

De otro modo, Acevedo Vilá anunció hoy que José Luis Dalmau continuará siendo durante el próximo cuatrienio portavoz de la minoría en el Senado, y en su regreso al Alto Cuerpo, Eduardo Bhatia ocupará la portavocía alterna.

 

Acevedo Vilá indicó que el debutante senador por acumulación Alejandro García Padilla “había dicho que no estaba disponible para las posiciones de portavoz y portavoz alterno”.

 

Dalmau, por su parte, indicó que trabajará en equipo junto a Bhatia y que el portavoz alterno, por su experiencia como ex director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, será el que represente a la delegación en asuntos federales.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: