Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de septiembre de 2008
6:30 p.m. Modificado: 8:10 p.m. Puerto Rico Hoy
 

¿Habrá clases mañana?

Conozca que escuelas y universidades recibirán a sus alumnos.

 

Por Marga Parés Arroyo

La Universidad de Puerto Rico (UPR) suspendió las clases en sus once recintos para el día de mañana.

No obstante, la suspensión no se debe a la lluvia, sino a la celebración del Grito de Lares.

Según informó Marisol Seda, ayudante de prensa del presidente de la UPR, Antonio García Padilla, las clases serán reanudadas el próximo miércoles, 24 de septiembre.

En la Universidad del Sagrado Corazón, mientras tanto, las clases corrieron hoy con normalidad y se espera continúen así para el día de mañana.

Según informó Lydia Stinet, decana de Asuntos Académicos, todo transcurrió con normalidad tanto en las sesiones diurnas como nocturnas, al igual que a nivel graduado como subgraduado.

Se informó, sin embargo, que los estudiantes que residan fuera del área metropolitana y no hayan podido reportarse a sus clases, no serán penalizados y deberán notificarle a sus respectivos profesores de su situación para que se pongan al día en sus tareas académicas.

En la Universidad Interamericana, mientras tanto, cinco de sus nueve recintos no tuvieron clases durante el día de hoy por las fuertes lluvias. Estos fueron los recintos de Fajardo, Guayama, San Germán, Ponce y Barranquitas.

Según informó Rosa Delia Meléndez, directora de prensa del sistema universitario, mientras las clases retornarán a su normalidad en el recinto de Barranquitas a partir de mañana, en los otro cuatro recintos esperarán hasta mañana en la mañana para conocer cómo transcurre el tiempo para evaluar si se reanudarán las clases o no.

Mientras tanto, la Universidad Politécnica, que no tuvo clases hoy, reanudará las mismas mañana, según informó Gerald Morales, portavoz de la institución.

Situación en regiones educativas

Según informó el Secretario de Educación, Rafael Aragunde, en la Región Educativa de Humacao las escuelas públicas que ubican en los siguientes distritos no podrán recibir estudiantes: Arroyo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo y Patillas.

En la Región Educativa de Ponce se mantiene la suspensión de clases para los municipios de la costa: Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz y Santa Isabel.

Las regiones educativas de Arecibo, y Mayagüez regresan a la normalidad mañana.

Por su parte en la Región Educativa de San Juan las clases se reanudarán en todas sus escuelas públicas del área, excepto en la Rafael Hernández de San José, donde se estima que no podrán restablecerse hasta el jueves por las condiciones de la planta física, al igual que en la Escuela Ramos Antonini, pues aún sirve de refugio.

Mientras, en las regiones educativas de Bayamón y Caguas se mantienen alerta a las condiciones de los embalses.

Según se informó, actualmente hay 348 personas refugiadas en las escuelas del país que fungen como refugio.

El Secretario de Educación, Rafael Aragunde, exhortó a los directores escolares a que comuniquen cualquier situación a través del Centro de Mando de Manejo de Emergencias en el (787) 724-0124, extensión 2333, donde se encuentra el coordinador de emergencia del Departamento de Educación.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: