Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de enero de 2008
Puerto Rico Hoy
 

Acude la mitad de los invitados al saludo oficial

Miembros de la sociedad civil, presos y vecinos de residenciales acudieron al acto. Vea la fotogalreía y escuche a José Luis Dalmau y Orlando Parga.

 
Un grupo de confinados saludan al gobernador Acevedo Vilá durante el último acto protocolar del cuatrienio. El único legislador estadista que asistió fue Orlando Parga. (Tito Guzmán)

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

En un acto en el que desfilaron desde payasos hasta reos, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá celebró ayer el último saludo protocolar de este cuatrienio.

De acuerdo a la información suministrada por La Fortaleza, a la actividad asistieron 307 de los más de 600 invitados oficiales. Sin embargo, la lista de acompañantes se calculó en 775.

Como se anticipaba, no asistió representante alguno de las autoridades de ley y orden federales.

Sólo estuvieron presentes Carl Soderberg, director de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA); Israel Matos, director del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan; Alejandro de la Campa, director de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias; Miguel Borri, veterinario a cargo del Departamento de Agricultura federal; Steven Fezler, director del Cementerio Nacional; Priscilla Maney, directora interina del Servicio Postal; María Palmer, directora de área de Aduanas; y Sonia Marrero, directora de la Oficina Regional de Asuntos del Veterano.

Tampoco acudieron los jueces del Tribunal Federal, ni los jueces asociados del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Éstos fueron representados por el juez presidente Federico Hernández Denton.

Del sector político, no asistió ningún legislador novoprogresista, aunque sí algunos alcaldes del partido, como Aníbal Vega Borges, de Toa Baja; Luis Maldonado, de Ciales; y Francisco López, de Barranquitas.

El senador estadista, Orlando Parga, dijo que acudió para agradecerle al Gobernador su respaldo a la pesquisa sobre Paseo Caribe. El partido independentista no envió representante. Sí asistieron representantes del Movimiento Independentista Hostosiano y el presidente del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, Rogelio Figueroa.

Este año cada jefe de agencia llegó con cinco empleados.

También fueron invitados representantes de distintos grupos de la sociedad civil como Pedro Julio Serrano, por las organizaciones homosexuales, lesbianas y transgénero. El Colegio de Abogados estuvo representado por su presidenta Celina Romany y su antecesor, Julio Fontanet.

La única artista que asistió fue Lucesita Benítez.

Llamó la atención la asistencia de tres confinados del programa de rehabilitación con uniformes color crema.

Para finalizar el acto, el Gobernador, acompañado de su esposa Luisa Gándara y el secretario de Estado Fernando Bonilla recibió a representantes de los residentes de vivienda pública que llevaron una payasa. La payasa le entregó un ramo de globos con forma de flores a la primera dama.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: