Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de marzo de 2008
Puerto Rico Hoy
 

Aterriza en la Isla astronauta boricua

Joseph M. Acaba, quien estará en la Isla hasta el miércoles, recibirá mañana un reconocimiento del Senado.

 
Durante su estadía el astronauta tendrá un conversatorio con estudiantes en el Parque de las Ciencias en Bayamón. Archivo / EFE

Por The Associated Press

El astronauta de origen puertorriqueño Joseph M. Acaba está de visita en la Isla, y recibirá mañana martes un reconocimiento del Senado.

Acaba, quien es maestro y el primer astronauta de origen boricua asignado a una misión espacial, estará en la Isla hasta el miércoles.

“Para todos los puertorriqueños, debe ser motivo de orgullo que uno de los suyos participe en los programas espaciales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés)”, dijo por escrito el presidente del Senado, Kenneth McClintock.

Acaba, de 40 años, nació en 1967 en Inglewood, California, lugar adonde sus padres, Ralph y Elsie, se mudaron.

En 1985, se graduó de la Escuela Superior Esperanza en Anaheim, California. En 1990, obtuvo un bachillerato en geología de la Universidad de Santa Bárbara, en ese estado, y en 1992 logró una maestría en la misma disciplina en la Universidad de Arizona.

Como hidrogeólogo, ha trabajado en lugares de California que han necesitado remedios para la contaminación, dice la biografía que envió el Senado.

Perteneció a los Cuerpos de Paz de Estados Unidos, y como parte de esa organización fue promotor de conciencia y educación ambiental en República Dominicana.

Laboró en el Centro de Investigación Marina del Caribe, en Bahamas, y como coordinador en un proyecto de reforestación de manglares en Florida.

En el 2004 fue seleccionado por la NASA como especialista de misión.

La NASA ha confirmado que será parte de la misión STS-199 del transbordador Discovery, que llevará a la Estación Espacial Internacional los dos últimos paneles y vigas que le ayudan a a funcionar con energía solar.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: