Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de febrero de 2009
2:16 p.m. Modificado: 2:17 p.m. Puerto Rico Hoy
 

Con experiencia judicial los nominados al Supremo

Mildred Pabón Charneco y Rafael Martínez Torres provienen del Apelativo y Eric Kolthoff Caraballo del Tribunal Superior. Fotogalería

 
Los nombramientos surgen una semana después de que Fortuño creara un comité para que lo asesorara sobre posibles candidatos. (Ramón "Tonito" Zayas/ END)

Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com

El gobernador Luis Fortuño nominó hoy a los jueces Eric Kolthoff Caraballo, Mildred Pabón Charneco y Rafael Martínez Torres para ocupar las vacantes en el Tribunal Supremo.

“Desde el mismo día de la elección he estado ponderando con gran sentido de responsabilidad lo que sería una de mis responsabilidades más importantes y de mayor peso, la designación de tres nuevos jueces al Tribunal Supremo”, expresó el Mandatario al comenzar la conferencia de prensa en el jardín de la Fortaleza.

Flanqueado por los jueces designados, el Gobernador elogió el historial profesional de cada uno de ellos. Tanto Pabón Charneco como Martínez Torres se desempeñan hasta el momento como jueces del Tribunal de Apelaciones, mientras que Kolthoff Caraballo funge como juez del Tribunal Superior de Ponce.

“Los tres ya son jueces extraordinarios. Los tres ya pasaron por el crisol del Senado y fueron aprobados por unanimidad”, destacó Fortuño, quien aseguró que no espera que estos nombramientos enfrenten obstáculos en el proceso de confirmación.

“Ellos son mis nominados y ellos son los que vamos a estar todos promoviendo para que sean confirmados por el Senado”, manifestó el Primer Ejecutivo.

De ser confirmados por la Cámara Alta, estos jueces pasarán a ocupar las vacantes creadas tras los retiros de Baltasar Corrada del Río y Francisco Rebollo López, en el 2005 y el 2008 respectivamente, y la muerte de Jaime Fuster Berlingeri en el 2007.

Aunque se ha asociado la labor de estos tres togados con el Partido Nuevo Progresista (PNP), Fortuño señaló que sus nombramientos no fueron regidos por matices políticos.

“A diferencia de lo pueda haber ocurrido en otros casos, yo aproveché esta gran oportunidad para designar tres jueces, yo no designé personas que quizás habían estado envueltas en la vida política, que esa era una opción que tenía”, sostuvo el Gobernador.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: