Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de diciembre de 2008
5:01 p.m. Modificado: 5:05 p.m. Puerto Rico Hoy
 

De Castro Font no juramentará

El legislador envió una carta a Luis Fortuño indicándole su decisión.

 

Por REBECCA BANUCHI/AP

SAN JUAN— Jorge de Castro Font no juramentará el 2 de enero al cargo de senador por acumulación al que fue reelecto en las pasadas elecciones generales.

El propio legislador, quien se encuentra ingresado en la cárcel federal de Guaynabo desde principios de mes, informó su determinación al gobernador electo Luis Fortuño mediante una carta cuya copia obtuvo Prensa Asociada.

“Sirva la presente para notificarle que hemos tomado la decisión de no juramentar al cargo de senador por acumulación por el cual resulté reelecto por el pueblo de Puerto Rico durante los pasados comicios electorales del 4 de noviembre de 2008”, reza la escueta misiva cursada a Fortuño.

“Confío en que la colectividad dispondrá de esta vacante de conformidad con las leyes y la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, agrega.

Michelle Cuevas, oficial de prensa del gobernador electo, dijo a la AP que nadie en el equipo del líder novoprogresista conoce sobre el recibo de la carta.

Adolfo de Castro, padre de De Castro Font, explicó por separado que un amigo de la familia al que identificó como Raúl García llevó la carta a la sede del Partido Nuevo Progresista, pero que la guardia de seguridad que estaba allí en ese momento no quiso recibir el escrito.

“Yo llamé a Kenneth (McClintock), y él me dijo que la va a mandar a buscar a casa temprano mañana... El la va a mandar a buscar y me imagino que se la hará llegar a Fortuño”, manifestó De Castro en entrevista telefónica.

De Castro dijo desconocer qué en específico motivó a su hijo a tomar la decisión de no juramentar al cargo luego de haber insistido desde hace meses en que nadie le impediría ocupar el escaño el próximo cuatrienio.

Sin embargo, De Castro afirmó que el senador “lo estaba considerando (la renuncia) hace un rato”.

Los actos de jura están pautados para el viernes 2 de enero.

De Castro Font está acusado de soborno, lavado de dinero y fraude electrónico por presuntamente pedir dinero u otros beneficios a cambio de aprobar o rechazar medidas legislativas.

El veterano legislador se encuentra encarcelado por violar las condiciones de su libertad bajo fianza.

Según De Castro, el legislador se encuentra “muy mal de ánimo”.

“El está metido, es una cosa inhumana, lo tienen encerrado solo, con una llamada telefónica al mes. Lo tienen desprovisto de todo, de radio, de televisión, música”, relató el también ex procurador del Ciudadano.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: