Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de enero de 2009
Puerto Rico Hoy
 

Inspira Alex Trujillo con su prédica

Hasta De Castro Font queda impresionado con el convicto.

 

Por Andrea Martínez / amartínez@elnuevodia.com

Alexander Capó, mejor conocido como Alex Trujillo y quien en el pasado fuera descrito como uno de los criminales más temidos en el País, se ha convertido en inspiración para algunos reos en la cárcel federal por sus dotes de predicador.

Así lo aseguró ayer el ex ombudsman, Adolfo de Castro, quien tras visitar a su hijo, Jorge de Castro Font, señaló que éste está más animado tras salir del “hoyo” y le ha comentado que “está impresionado” con la prédica del convicto Alex Trujillo.

“Todos (en la cárcel) son bien buenos con él. Me ha hablado de Alex Trujillo que es el predicador en el área donde está (asignado). Me dice que es impresionante”, dijo De Castro, padre.

Hasta el día de su arresto el 4 de diciembre de 2006 Trujillo era el criminal más buscado por la Policía de Puerto Rico y se le achacaban decenas de asesinatos en la zona metropolitana.

En el 2007 el ahora convicto se declaró culpable en el foro federal de un cargo de conspiración para distribuir sustancias controladas utilizando un arma. Trujillo fue sentenciado a 20 años de cárcel, 10 años en libertad supervisada y una multa de $20 mil.

Decepcionado De Castro Font
De Castro añadió que si bien su hijo está decepcionado con la decisión del Tribunal de Primer Circuito de Boston confirmando la revocación a su fianza, no pedirá reconsideración a la misma para concentrarse en su defensa.

El ex ombudsman dijo que el legislador “está tranquilo, preparado para todo lo que venga y confiado en que va a prevalecer”.

“Está fuerte ante la situación, sabe que tiene que ajustarse a que va a estar unos meses en lo que se ve el juicio”, dijo De Castro.

Quiere ver a sus hijos
Indicó que se hacen gestiones para que los dos hijos de 12 y 13 años del legislador novoprogresista lo puedan visitar en la cárcel el lunes 5 de enero, víspera de Reyes. Dijo que el día Año Viejo, su esposa y él lo visitaron en el penal.

Sostuvo además, que han recibido bastantes donativos en el fondo creado para la defensa del ex portavoz novoprogresista en el Senado aunque entiende que hará falta más dinero para poder costear los gastos legales.

Por otra parte, De Castro dijo que Carmen Barbosa, nieta de José Celso Barbosa, llamó para preguntar por su hijo e indicarle que oraba por él.

Las autoridades federales del Centro de Detención Metropolitana en Guaynabo sacaron a De Castro Font de solitaria o del “hoyo”, la tarde del 24 de diciembre.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: