Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de septiembre de 2011
9:25 a.m. Modificado: 09:29 a.m. Boxeo
 

“Dios brinda 2 oportunidades y esta es la mía”

Miguel Cotto aseguró que traerá la victoria el próximo 3 de diciembre

(Foto por Juan Angel Alicea/El Nuevo Día)

Por José A. Sánchez Fournier/ Jose.sanchez@elnuevodia.com

El Coliseo de Puerto Rico se vistió de gala para recibir a Miguel Cotto y a Antonio Margarito, así como a los centenares de fanáticos que se espera acudan hoy a la conferencia de prensa en la que se anunciará oficialmente la tan esperada revancha entre los antes mencionados gladiadores.

El cagüeño Cotto (36-2, 29 nocauts), actual campeón mundial 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su corona ante el tijuanense Margarito (38-7, 27 nocauts) el tres de diciembre próximo en el Madison Square Garden de Manhattan.

La actividad de hoy está pautada para iniciar a las 11:30 am. Se efectuará en el salón de conciertos del Coliseo, será abierta al público y transmitida en vivo por ELNUEVODIA.COM.

Top Rank y Promociones Miguel Cotto, organizadores de la rueda de prensa, aseguraron que será un espectáculo a todo dar, lleno de sorpresas para los presentes y digno de la más esperada revancha boxística en muchos años.

La primera pelea entre ambos fue el 26 de julio del 2008 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Margarito venció a Cotto vía nocaut técnico en 11 asaltos. Previo a su siguiente pelea, el mexicano fue sorprendido con lascas de yeso en las vendas de sus manos y suspendido por la Comisión de California. Aunque fue reinstalado poco más de un año después, el vergonzoso suceso levantó sospechas alrededor del mundo y son muchos los que aseguran que Margarito utilizó la misma táctica ilegal para vencer a Cotto.

Margarito arribó a la Isla anoche a las 10:35 p.m., proveniente de California. Se encontrará con Cotto en la conferencia de prensa en el Coliseo. Las puertas abrirán a eso de las 10:00 a.m. y la conferencia dará inicio a las 11:30 a.m.

Pero antes, Margarito participó en el programa vespertino de la estación radial SalSoul, a eso de las 8:00 de la mañana. Ante las insistentes preguntas respecto a su experiencia en la pelea anterior contra Miguel Cotto, el púgil mexicano dijo estar tranquilo y aseguró que dará una buena pelea y le volverá a ganar al boricua.

Si no sentí el golpe de él (Cotto) en welter, menos la voy a sentir en súper welter. Cuando yo estaba arriba en el ring, realmente no sentí la pegada Cotto. Antonio Margarito va a volver a ganar, pero va a ser una buena pelea. Estamos contentos de estar aquí y toda la gente se ha portado muy bien conmigo (en Puerto Rico)”.

Por su parte, Miguel Cotto dijo que ha sido un caballero durante todo este proceso y que jamás ha levantado calumnias contra Margarito. Más aun, en respuesta a las declaraciones de su oponente, quien dijo que no sintió los golpes de Cotto, el boricua comentó:

Su cara decía lo contrario, su cara daba información y yo solo di golpes legales.  La foto habló por sí sola.  Dios brinda 2 oportunidades y esta es la mía. Vamos a aprovecharla y a tomar el entrenamiento con mucha seriedad para dar la victoria el próximo 3 de diciembre”.

Sobre la controversial pelea que ganó Mayweather este fin de semana, Cotto indicó que “el boxeo está pasando por un tiempo muy difícil y este tipo de peleas pone el panorama un poco más oscuro. Esto afecta a los que queremos llevar el boxeo a otro nivel, como en la época de oro… Yo en lo personal no escuché a Joe Cortez dar la orden de pelea en ningún momento. Si alguien se está disculpando conmigo, yo debo esperar a que retome su compostura. Yo no hubiese hecho lo que hizo Mayweather”. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: