Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de febrero de 2012
12:29 p.m. Modificado: 12:32 p.m. Baloncesto
 

Dirk Nowitzki mejor jugador de 2011

La FIBA Europa le dio el premio al alemán que ganó el campeonato de la NBA con su equipo de Dallas

 
Nowitzki
(AFP)

Por Agencia EFE

El alemán Dirk Nowitzki, campeón de la NBA con los Mavericks de Dallas, ha sido elegido por la FIBA Europa mejor jugador de 2011 por delante del español Juan Carlos Navarro.

Nowitzki, que fue el más votado por el panel de expertos y el cuarto entre el público general, recibe este galardón por segunda vez en su carrera, tras conseguirlo en la primera edición, en 2005.

El germano lideró a los Mavericks al título de la NBA tras derrotar en la final, con su actuación estelar, a Miami Heat. En total, en las eliminatorias por el título promedió 27,7 puntos, 8,2 rebotes y 2,5 asistencias.

Sin embargo, luego su actuación no le sirvió a su selección a una buena actuación en el Europeo de Lituania, en el que el conjunto germano terminó en la novena posición.

"Dirk no es solo un fantástico deportista y un jugador de clase mundial, es sobre todo una gran persona, honesto, gran trabajador y leal. En mi opinión es alguien en el que los jóvenes pueden mirarse", dijo Olafur Rafnsson, presidente de la FIBA Europa.

Nowitzki fue tercero el pasado año por detrás del serbio Milos Teodosic, actualmente en el CSKA Moscú, y del español Pau Gasol, ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles y ganador de este trofeo en 2008 y 2009.

Navarro acabó en la segunda posición gracias a su magníficas actuaciones con el Barcelona y con la selección española, al ser clave en el título obtenido por el conjunto de Sergio Scariolo y su designación como MVP del torneo.

Bo McCalebb, base del Montepaschi Siena y de la selección de Macedonia, es el tercer clasificado por delante de Pau Gasol y décimo es su hermano Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: