Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de julio de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Distanciados los familiares de Carmen Paredes y Casellas

Los Casellas no arribaron a la funeraria junto a la familia de la víctima. Funcionarios de gobierno y otras figuras reconocidas acudieron al funeral

Por Yaritza Santiago Caraballo / ysantiago1@elnuevodia.com

Al único día del velatorio de Carmen Paredes Cintrón, asesinada el pasado sábado en su hogar, acudió ayer el viudo Pablo Casellas Toro, quien es la única persona de interés en la investigación que realizan las autoridades sobre la muerte de esta ejecutiva en la residencia del matrimonio en Guaynabo.

Casellas Toro llegó a las 3:55 p.m. a la funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce, flaqueado por sus dos hijas, de 15 y 17 años, fruto de su matrimonio con Carmen; su hermano Salvador Casellas, hijo, y su padre, el juez federal Salvador Casellas.

Vestidos de negro, los cinco caminaron juntos y en silencio por el estacionamiento hacia la entrada de la funeraria, cuyas puertas eran custodiadas por personal de seguridad privada. Casellas Toro entró rápidamente, cabizbajo, con los dos brazos echados sobre sus hijas, quienes lucían llorosas.

El hombre no emitió comentarios a la prensa; tampoco su padre. Su hermano Salvador fue el único que, visiblemente afectado, solicitó a las autoridades esclarecer lo más pronto posible el vil crimen cometido contra su cuñada, quien será enterrada hoy.

“Esto nos ha consternado a nosotros y a todo Puerto Rico. Queremos que esto se solucione lo más pronto posible”, dijo con voz entrecortada, a la vez que solicitó espacio para la familia poder enfrentar su dolor.

Los Casellas no arribaron a la funeraria junto a la familia de la víctima. La madre de Carmen y su hermano Joseph entraron por otro acceso sin ser vistos por la prensa.

El velatorio de Paredes Cintrón se dio en un ambiente privado. Primero hubo una misa en su honor. Su cuerpo sería velado hasta la medianoche.

NUMEROSAS PERSONALIDADES

Varias figuras reconocidas dijeron presente para dar el pésame a los familiares de los Casellas Paredes. Llegaban por filtración, algunos en lujosos vehículos.

Allí, estuvieron algunos funcionarios de Gobierno como el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Luis Miranda Marín, quien acudió en solidaridad con el juez Casellas, su amigo personal. Asistieron también varios abogados como Miguel Lausell; el abogado de la Comisión Estatal de Elecciones, José Nieto; el excandidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático, Alfredo Salazar; e incluso varios jueces federales como Jay García Gregory, y Daniel Domínguez.

A su llegada algunos de ellos lamentaron la “terrible y dolorosa” muerte de Carmen. Otros ni siquiera quisieron comentar. Lo cierto es que muchos no salían de su asombro por la forma en que le fue arrebatada la vida a la mujer, quien fue recordada por su alegría y simpatía.

Para el licenciado Lausell, Carmen era como una hija y aseguró ella y su esposo fueron una pareja ideal.

“Los 25 de diciembre los pasábamos juntos. Era una pareja ideal, alegre”, expresó Lausell, quien no cree que el viudo haya sido capaz de matar a su esposa.

Aunque Casellas Toro es para la Policía una persona de interés, no ha sido declarado formalmente como sospechoso porque las autoridades aún no cuentan con la evidencia suficiente para vincularlo directamente con los hechos. No obstante, cada vez surgen más interrogantes relacionadas con la versión que este le dio a la Policía luego de hallar muerta a su esposa en la mañana del sábado al lado de la piscina de su hogar. De hecho, hay versiones de que la pareja tenía problemas matrimoniales y que Carmen quería divorciarse.

Para Lausell, ese no es el escenario que vivía esta pareja. “El Pablito que conozco tiene características buenas. Me pedía la bendición cada vez que me veía. No sé qué pasó allí”, sostuvo Lausell, quien es suegro de Salvador, el hermano de Pablo.

Para Lausell una posible teoría es que esta muerte pudo estar relacionada con una venganza por el ‘carjacking’ que supuestamente sufrió Casellas Toro el Día de los Padres. Que quizás fue un mensaje enviado por ese criminal.

Casellas Toro ha alegado que cuando llegó a su casa en la urbanización Tierra Alta III de Guaynabo vio al supuesto asesino de su esposa aún armado salir de la residencia y que disparó en dos ocasiones contra el sujeto pero falló.

Las versiones de su testimonio han levantado sospechas en las autoridades.

“Como abogado no veo cómo le daría a él (Pablo) tiempo para desahacerse de las armas de fuego en el tiempo tan corto en que llegó la policía. La policía tiene que investigar y espero que salga la verdad. Nadie merecía morir así. Fuera lo que fuera es un acto que no caracteriza al pueblo bueno de Puerto Rico”, expresó.

El juez García Gregory tampoco cree que el responsable sea Casellas Toro, a quien describió como un hombre responsable, bueno, trabajador, inteligente y padre de familia. Este hombre trabaja independiente en la industria de seguros, industria en la que también se desenvolvió Paredes Cintrón, quien laboraba con la empresa Assurance Solutions.

“No puedo decir que él cometió el crimen, me costaría trabajo creerlo por lo que uno conoce de la familia. Su papá es una persona de valores intachables”, expresó García Gregory.

Hasta la secretaria del juez Casellas, Loyda Figueroa entiende que eso no es posible pues conoce a “Pablito”, como lo llamó, desde pequeño. “Por supuesto que él no sería capaz”, sostuvo Figueroa.

Pero El Nuevo Día habló con algunas amistades de la pareja que hablaron bajo anonimato y aseguraron que Pablo y Carmen tenían problemas en su relación. Incluso, dijeron que estaban separados. Parte de las peleas de la pareja se daban, aseguraban, cuando Casellas Toro se embriagaba.

Pero también sostuvieron que el hombre “adoraba” a Carmen.

“Él bebía socialmente, no es que fuera un alcohólico pero cuando tomaba ella se ponía histérica. Ella era una mujer bien fuerte de carácter. Se gritaban de parte y parte pero a los diez minutos se contentaban. Era algo bien fuerte”, dijo una amiga que no quiso identificarse. El entierro será esta tarde.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: