Top de la pagina

HOBBIES

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de julio de 2013
HOBBIES
 

Diversión con una misión

Surfers del patio fueron a Guatemala a enseñar la disciplina y a llevar ayuda humanitaria

Más de 100 niños y jóvenes guatemaltecos fueron impactados durante más de una semana con clases de surfing. (Suministradas / Rubén Gómez)

Por Antolín Maldonado Ríos / arios@elnuevodia.com

Pocas veces, por no decir ninguna, se asociaría la práctica de un pasatiempo o deporte con la vida misionera, pero eso fue lo que hicieron integrantes de varias entidades de surfing de la Isla, que en junio viajaron a Guatemala, y no para vacacionar.

Allí, en varias playas del país centroamericano impartieron enseñanzas sobre la práctica de este deporte extremo, donaron ropa a gente necesitada, y llevaron un mensaje centrado en la Biblia y en los valores.

Uno de los portavoces del grupo misionero, Rubén Gómez, dirige la Atlantic Surfing and Body Boarding School (ASBBS), una escuela que desde que comenzó en Arecibo, su enfoque ha sido enseñar valores a los niños y jóvenes por medio del deporte, así como a amar y proteger su medioambiente.

“Mientras hay padres que no comparten en familia, nosotros enseñamos a padres e hijos a surfear”, reza parte de lo que es la consigna de esta escuela.

Al grupo de surfers boricuas, al que se le unió también la hawaiana Alyssa Christian, de A Swell of Hope, partió el 7 de junio rumbo a Guatemala con la misma encomienda de combinar la enseñanza del surfing, los valores y fundamentos cristianos.

Los puertorriqueños representaron a entidades locales como Surfer Unidos, La Iglesia en la Playa y la ASBBS de Arecibo.

“Es la primera vez que una escuela de surf y bodyboarding se dirige a otro país a dar clases y sobre todo a llevar la palabra de Dios. Este viaje tenía como misión principal el surf, los valores y llevar productos de primera necesidad”, dijo Gómez, quien explicó que el viaje se gestionó tras la petición que hizo el gobierno de Guatemala, a través la asociación de surfing de ese país.

Gómez explicó que la AsoSurf de Guatemala entonces hizo al acercamiento a su grupo, con la idea de que compartieran su conocimiento con los surfers del país centroamericano.

Luego, por conducto de la organización mundial Atletas en Acción, recibieron información sobre lugares donde se necesitaba este tipo de ayuda.

Esta es una entidad mundial que tiene la misma filosofía de integrar la enseñanza del deporte y de los valores cristianos al tiempo que se realiza obra misionera.

“Se donaron más de 400 libras de ropa para adultos, jóvenes y niños, nueve tablas de surfing, tres bodyboards, biblias, vídeos de surfing cristiano (en DVD) y logramos hacer tres competencias de surfing”, destacó Gómez, quien señaló también que más de 100 niños y jóvenes se beneficiaron de las clases, mientras que fueron impactadas más de 500 personas con la ropa y los artículos donados.

Así mismo, Gómez resaltó que el grupo visitó las playas de Champerico, El Paredón e Iztapa, donde adiestró a tres escuelas de surfing que ya existían, además de entregarle a sus líderes un plan de trabajo a través de la Federación de Surfing de Guatemala “para que puedan enseñar surf y bodyboarding, y motivarlos a estudiar y a buscar de Dios”.

Gómez adelantó que los planes del grupo son expandir este tipo de alcance visitando varios países con necesidades básicas, como Haití, Costa Rica y México, por lo que seguirán requiriendo la ayuda del pueblo para las donaciones antes de cada viaje.

Atletas en Acción

Atletas en Acción existe desde 1966 como un ministerio deportivo de alcance mundial. Hasta 2007 tenía presencia en 75 países, en cerca de 125 universidades de EE.UU. y en 35 equipos profesionales.

Surfers misioneros boricuas

Keisy Toro, de Surfer Unidos, y enlace con Guatemala

Rubén Gómez, de la ASBBS

Luis Rivera - líder de La Iglesia en la Playa

Jara Liz Torres, de La Iglesia en la Playa

Luis David Marrero, de La Iglesia en la Playa

Cargando..
Viernes 29 de agosto de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: