Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de febrero de 2014
6:09 p.m. Seguridad
 

Divididos los acusados del fraude primarista en Guaynabo

Unos solicitan juicio por jurado y otros piden ser juzgados por el tribunal de derecho

 

Por Cynthia López Cabán/ cynthia.lopez@gfrmedia.com

En la breve audiencia, la fiscal Lorraine Pietri Colón, de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, informó que el Ministerio Público planifica sentar de unos cuatro a cinco testigos.(ANA.ABRUNA@GFRMEDIA.COM)
 

Tres acusados por el supuesto fraude en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo pidieron este jueves que su juicio se vea por tribunal de derecho, mientras que otros dos solicitaron un juicio por jurado.

Durante dos vistas sobre el estado de los procedimientos que se vieron por separado, el abogado Luis Rodríguez Rosario informó al juez Julio de la Rosa Rivé, del Tribunal de Bayamón, que Gerardo Tapia Reyes, César Beltrán Colón y Luis Villegas García querían que su juicio se viera por tribunal de derecho.

Ante esta determinación, las partes acordaron que el proceso se celebre del 27 al 30 de mayo.

En la breve audiencia, la fiscal Lorraine Pietri Colón, de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, informó que el Ministerio Público planifica sentar de unos cuatro a cinco testigos.

Antes de concluir, el juez de la Rosa Rivé recordó a las partes que quedaban pendientes por resolver mociones de desestimación de cargos y de supresión de identificación radicadas por la defensa.

Indicó que en la vista anterior, tanto la defensa como el Ministerio Público, habían anticipado que recurrían la determinación de recibir una decisión adversa.

Por ello, enfatizó en que la parte que pretenda acudir al Tribunal de Apelaciones debe pedir la paralización del juicio porque de lo contrario el proceso criminal se vería en las fechas seleccionadas.

En la segunda vista sobre el estado de los procedimientos, los abogados Alexander Vélez Cid, quien sustituyó a la licenciada Ana Cabrera González, y Neysa González Rodríguez, quien sustituyó al licenciado Michael Corona Muñoz, informaron que Miguel Díaz Vélez y Ariel Soto Cruz verían su juicio por jurado.

"Eso es correcto su señoría", respondió González Rodríguez cuando el juez indagó si los juicios se verían juntos.

Así las cosas, el magistrado citó cuatro paneles de jurado para el 7 de mayo. El proceso de selección del panel de juzgadores se continuará los días 8 y 9 de mayo, mientras que el desfile de prueba debería comenzar el 12 de mayo.

En este caso, el juez también recordó que quedaban pendientes por resolver mociones de desestimación de cargos y de supresión de evidencia.

Los cinco acusados, que se encontraban presentes en la sala 705, enfrentan cargos por apropiación ilegal de identidad, falsedad ideológica y archivo de documentos o datos falsos. Algunos enfrentan cargos de perjurio.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: