Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de septiembre de 2013
Internacionales
 

Divulgan vídeo de confesión de Ariel Castro

Dice que pudieron atraparlo antes

Por Andrew Welsh-Huggins / The Associated Press

Cleveland, Ohio - El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, dijo que llamó a la madre de una de sus víctimas y le dijo que su hija estaba viva y era su esposa, revelan los vídeos de interrogación al ahora occiso.

Castro también dijo a los investigadores que las autoridades habían perdido oportunidades de atraparlo durante los casi 10 años que mantuvo cautivas a tres jóvenes, a quienes violaba y golpeaba rutinariamente.

Castro indicó en el vídeo obtenido por NBC y divulgado por primera vez ayer en el programa “Today ”, que usó el teléfono de Amanda Berry para llamar a la madre de su víctima y decirle que su hija estaba con vida.

“Creo que le dije algo… de que tenía a su hija y que ella estaba bien, y que ahora ella era mi esposa. Algo así, usted sabe, quizás no en esas palabras exactamente”, dijo a los investigadores federales.


Cuando se le preguntó qué respondió la mujer, Castro indicó: “Enganché, así que no tuvimos una conversación”.

Castro, de 53 años, había cumplido apenas un mes de su sentencia de cadena perpetua cuando se ahorcó en su celda el martes por la noche. La familia reclamó su cuerpo de la morgue ayer.

En el interrogatorio grabado, Castro indicó que las autoridades desperdiciaron oportunidades de atraparlo mientras mantenía bajo su poder a las tres raptadas, quienes tenían 14, 16 y 20 años al momento de sus respectivos secuestros.

Castro dijo que las cámaras en la escuela de la víctima Gina de Jesús debieron haberlo captado allí 15 minutos antes de que fuera secuestrada.

“Pudieron haber resuelto el caso en ese momento, y en otros”, dijo.


Castro añadió que una vez una amiga se dio cuenta que había un televisor encendido en una habitación que ocupaba la víctima Michelle Knight, y que eso le hizo pensar que quizás lo atraparían.

El programa “Today” también mostró detalles acerca de una nota que Castro escribió en 2004 y que fue encontrada durante el registro a su casa. “Quiero acabar con mi vida y dejar que el Diablo lidie conmigo”, dice parte de la nota.

El estado de Ohio lleva dos pesquisas relacionadas con Castro, una que investiga su suicidio, y otra sobre si Castro recibió los cuidados médicos y mentales necesarios antes de su suicidio.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: