Top de la pagina

Entretenimiento

Cine
2 de julio de 2012
11:14 a.m.
 

Documental puertorriqueño gana en festival de Francia

Fue reconocido en el Internacional Skateboard Film Festival en Biarritz

 

Por Damaris Hernández Mercado / dhernandez1@elnuevodia.com

El primer documental sobre el skatebording en Puerto Rico "Ejkei" fue reconocido en el  Internacional Skateboard Film Festival en Biarritz en  Francia.    

El proyecto cinematográfico puertorriqueño  ganó   en la categoría  de “Mejor documental”. El  director y productor del documental Javier Viqueira publicó  en la red social la noticia.   

“¡Ejkei gana mejor documental en el Internacional Skateboard Film Festival en Biarritz, Francia! ¡Mega pompiaos!”, expresó emocionado.


El largometraje, producido por la productora independiente Revolt Films, es un relato fílmico sobre la tradición del deporte desde los años 70 hasta el presente. Según el otro productor  del documental, Héctor Hugo Hernández el proyecto  le  dio  voz a una comunidad que ha practicado por tantos años el deporte extremo en la Isla. 

De acuerdo con los productores, el documental integró sobre 30 entrevistas a corredores de skateboard y las diferentes modalidades que han permitido la evolución del deporte extremo que ahora también se nutre de técnicas de snowboard.

El documental contó con el respaldo de la Corporación de Cine de Puerto Rico en la parte promocional, ya que todo el proyecto fue costeado por la casa productora y aportaciones privadas.

El documental se exhibió   en marzo  en las salas de cine de Fine Arts en Santurce.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: