Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
Otros Deportes
 

Documentos para la historia deportiva

Autores destacan la importancia de darse a conocer

 

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ / sdelvalle@elnuevodia.com

Las señoriales paredes de la Casa Olímpica de San Juan, tan dadas a recoger las alegrías y el llanto de los atletas, ayer sumaron un nuevo capítulo con la apertura de la primera edición de la Feria de Libros Deportivos de Autores Puertorriqueños. La Feria concluirá mañana, viernes.

El evento, organizado por la Editorial Caín y la Librería Norberto González, reunió bajo el mismo recinto a más de 50 autores y sobre 100 títulos de libros con temas deportivos. Esto es algo que nunca se había hecho anteriormente.

“Aquí hay autores de todas las épocas, desde Emilio Huyke hasta autores recientes, y también hay documentales. Esta es una idea que venía acariciando desde hace un tiempo porque el mercado editorial, en general, es limitado, pero cuando hablamos de libros sobre deportes es más limitado aún”, expresó Carlos Uriarte González, fundador de la Editorial Caín y autor de varios libros deportivos.

Una muestra de la dificultad que encaran estos escritores es que Uriarte González no pudo conseguir auspiciadores para la organización y el montaje de la exhibición. De hecho, esa falta de auspicios fue notable al momento de promocionar el evento y en el modesto montaje de las mesas.

No empece lo trabajoso y costoso del evento, ya Uriarte González hace planes para la segunda edición de la Feria, para la que planifica invitar a autores de otros países.

Un país educado

Jossie Alvarado y Daliana Muratti, dos de los autores que participan de la feria, coincidieron en que este evento es muy significativo para el país.

“La importancia de esta feria es que se fomenta la lectura. Un pueblo que lee es un pueblo que se educa. Un pueblo que se educa tendrá mejores seres humanos”, expresó Alvarado, autor de libros sobre boricuas en las Grandes Ligas.

Además de sus libros, el historiador deportivo llevó para la venta revistas sobre béisbol y boxeo de la década de 1964.

“Esta feria es muy importante porque, en las otras ferias de libros, los títulos deportivos se diluyen. Es importante que las personas sepan que en Puerto Rico hay investigadores del tema deportivo. No solo es jugar, también hay que documentar”, apuntó Muratti, autora de libros sobre el pelotero Chaquín Muratti, Millito Navarro, y sobre el parque Charles H. Terry, de Ponce.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: