Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de febrero de 2012
5:16 a.m. Modificado: 10:54 p.m. Política
 

Dolido Luis Raúl Torres con la renuncia de Héctor Ferrer

Señaló que en los ataques del PNP contra el PPD en el tema de violencia doméstica olvidan que hay legisladores penepés denunciados por violar la ley 54

 

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

Un lloroso Luis Raúl Torres, quien fue la mano derecha de Héctor Ferrer en su esfuerzo por conquistar San Juan, escuchó a Alejandro García Padilla anunciar la renuncia del legislador.

“Es una situación que me emociona, me afecta. Llevo 11 años, casi 12, trabajando al lado de (pausa) Héctor. Es una situación que tenemos que enfrentar, seguir el trabajo, en coordinación con el presidente del Partido Popular, la delegación. Ahora más que nunca necesitamos la unidad del partido”, dijo Torres, vicepresidente de la Pava en la Capital. “Es mi amigo”, afirmó.

Torres, quien en el pasado fue acusado de violencia doméstica, atendió a El Nuevo Día luego de una visita de este rotativo a la oficina de Ferrer, que estaba cerrada, con las luces apagadas y sin ningún empleado visible en su interior.

El portavoz alterno explicó que estaba fungiendo de portavoz en funciones desde el pasado jueves, cuando trascendió la imputación de violencia doméstica contra Ferrer. Tras confirmarse la renuncia de Ferrer por diferentes medios, Torres expresó: “En este momento la portavocía está vacante”.

Segundos después, comenzó la conferencia de prensa de García Padilla. Torres escuchó con ojos húmedos a García Padilla y asintió favorablemente cuando el presidente de la Pava anunció que Héctor Luis Acevedo dirigiría la reorganización de San Juan.

Torres dijo que la renuncia le tomó por sorpresa. “Nos estábamos comunicando constantemente en los pasados días. La última fue anoche cuando por mensaje de texto, donde él me decía que regresaba a la próxima sesión”, afirmó.

“Creo que como hombre ha hecho lo correcto al poner primero a su familia en ese momento. Lo felicito por eso, lo que lamento mucho es que en esta etapa de la campaña hayamos perdido a uno de los principales líderes de nuestro partido”, añadió Torres.

El representante dijo no tener conocimiento de incidentes de violencia doméstica entre Ferrer y su excompañera, Elisa “Beba” Hernández. Comentó que la delegación popular le celebró un “babyshower” a la pareja en la casa de Torres.

Torres se hizo eco de las críticas de García Padilla por la forma que el gobierno operó en el caso de Ferrer. También denunció que todos los ataques novoprogresistas contra el PPD en el tema de violencia doméstica parecen olvidar que hay legisladores penepés que han sido denunciados por violar la ley 54.

Entonces, entregó copias de partes de prensa en la que salen imputaciones contra Eric Correa por supuestamente perseguir a una mujer con un cuchillo y de Julissa Nolasco, a quien se le halló causa en vista preliminar por maltrato agravado bajo ley 54. Ambos legisladores negaron las imputaciones en su momento.

Sobre su caso de violencia doméstica, Torres dijo que fue hace 19 años, que él nunca fue hallado convicto de nada, que se sometió a un programa de desvío y que hoy día tiene excelente relación con su entonces esposa y sus dos hijas. Recordó que mantiene una demanda contra la Administración de Tribunales porque se divulgó información de su caso.

Respecto al futuro político de Ferrer, Torres no descartó que, si sale bien de esta controversia, pueda reaparecer en la palestra pública.

“Realmente, los seres humanos pueden tener diferentes oportunidades”, indicó.

Cargando..
Sábado 1 de noviembre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: