Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de enero de 2014
5:02 p.m. TV
 

Domina Wapa TV en la encuesta de Nielsen

El canal logra posicionar 25 programas en los primeros 30 espacios televisivos

 

Por Damaris Hernández Mercado / dhernandez1@elnuevodia.com

El segundo lugar de la encuesta lo obtuvo Lo sé todo con 18.1 %.(Archivo)

Wapa TV comienza el 2014 como el canal líder de los puertorriqueños a juzgar por la reciente encuesta de  la firma Nielsen, correspondiente al periodo del 15 de diciembre de 2013 al 14 de enero de 2014.

De los primeros 30 programas de la televisión puertorriqueña, Wapa TV ocupa 25 de estos en la lista de medición de audiencia en la categoría de households (hogares).

Telemundo logró posicionar cuatro programas, uno de estos fue el primero en la lista, Caso Cerrado con 18.5%. Mientras que Univision solo logró que Sábado Gigante, con un 15.6% de raiting, apareciera en la posición 13 de la lista.

El segundo lugar de la encuesta lo obtuvo Lo sé todo con 18.1 %. Mientras que su competencia directa Dando Candela ocupó la posición número 24 de la encuesta. La producción de Soraya Sánchez obtuvo  13.9 % en la categoría de hogares.

Cabe destacar, que la encuesta refleja los niveles de audiencia hasta ayer, martes, donde Dando Candela inició su nueva temporada con la integración del actor Héctor Travieso.

En la encuesta, a Lo sé todo le siguen NCIS Los Ángeles, (17.9 %) con el tercer lugar y Súper Cine lunes (17.8 %) con el cuarto espacio en la lista. Seguido por la producción local Risas en Combo (17.7 %) en quinto lugar.

Por su parte, el especial de Ahí está la verdad con Normando Valentín obtuvo un gran respaldo de la audiencia con un 17.0% de raiting y ser el octavo programa de la televisión. 

En cuanto a noticias, la audiencia al parecer prefiere a Noticentro, (horario 5 p.m.) en la posición 12 de  los 30 primeros programas.

Asimismo en la categoría de demográficos de Mujeres (18-49), Wapa TV se quedó con 23 de los primeros 30 programas, Telemundo tuvo cuatro y Univisión, tres. En el mismo periodo, la medición de Hombres (18-49) reiteró que prefiere a Wapa con 27 de los primeros 30 espacios.

“Este es uno de los mejores años que ha comenzado desde que estamos en el liderazgo absoluto de la televisión en Puerto Rico. Esto nos da mucho entusiasmo para continuar presentando la programación que el público prefiere para entretenerse e informarse. Comenzamos el año muy sólidos y con mucho entusiasmo. Este año vendrán nuevos talleres locales, así como muchos estrenos de series y películas que sabemos serán del agrado de todos. Agradecemos al público por su sintonía y gran apoyo a lo largo de estos seis años de constante crecimiento y de los 60 años que cumple el canal de Puerto Rico”, expresó en un parte  de prensa Jimmy Arteaga, vicepresidente de programación y promociones de Wapa. 


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: