Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2013
1:56 p.m. Modificado: 3:49 p.m. Baloncesto
 

Dominicana clasifica al Mundial

Vence 86-78 a Uruguay

 

Por JORGE RUEDA / AP

CARACAS, Venezuela — Con un inspirado Jack Michael Martínez que anotó 18 puntos y aportó 12 rebotes, la República Dominicana venció a Uruguay 86-78 y se clasificó al Mundial en la última jornada de la segunda fase del Premundial de Baloncesto de las Américas.

Los dominicanos, que mejoraron su marca general a 5-2, cuatro de ellas sin reveses en la segunda fase, se unieron a Puerto Rico que la víspera fue el primer equipo en asegurar su boleto al mundial de España 2014 tras derrotar 86-85 a Venezuela.

Para República Dominicana será su segundo mundial en la historia.

México, Canadá, Argentina y Venezuela seguían en la lucha por las restantes dos plazas.

Uruguay, que llegó ya eliminado. Se despidió del torneo con un triunfo y seis derrotas.

Los mejores cuatro de la segunda ronda se quedan con los cuatro boletos que otorga el Premundial, además de disputar las semifinales.

Más tarde se enfrentaban Canadá-Argentina, Puerto Rico-México y Jamaica-Venezuela.

Martínez, el único jugador dominicano que en ningún momento estuvo afectado por el cerrado sistema defensivo de Uruguay, fue determinante atacando y defendiendo para mantener a flote el equipo hasta que llegó la oportunidad de voltear el marcador con una marcada mejoría en su juego colectivo.

Los dominicanos estuvieron la mayor parte del partido en la zaga, pero cerraron con todo el tercer cuarto que tuvo como epicentro un triple del alero Francisco García, que pareció romper el maleficio y abrió el camino para siete puntos seguidos que en definitiva les permitió remontar y mantener la ventaja. El parcial termino 60-54 a favor del quinteto quisqueyano.

Los dos primeros parciales fueron para la celeste por 19-17 y 40-39.

El último parcial fue bastante equilibrado, en buena medida por la presión de Uruguay, que no bajó los brazos, amenazó una y otra vez con arrebatarle el triunfo. Dominicana supero a Uruguay por 26-24 en ese cuarto.

Por Dominicana también se destacó James Feldeine con 14 unidades, mientras el mejor a la ofensiva por Uruguay fue el pivote Esteban Batista con 23.

"Estoy orgulloso de ser dominicano, tremendo grupo. Jugamos muy bien. Esto es algo histórico", dijo emocionado García, de los King de Sacramento en la NBA.

El técnico dominicano Orlando Antigua destacó que la victoria fue el "fruto de un trabajo de tres años".

"Este equipo tomó la decisión de jugar en conjunto, tomó la decisión de hacer muchos sacrificios y por eso estoy muy orgulloso. Esperamos seguir mejorando cada día", agregó.

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: