Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de junio de 2011
10:50 p.m. Modificado: 13 de junio de 2011 06:25 a.m. Baloncesto
 

Dominio total de Dallas

Los Mavericks humillan a los Heat de Miami en su cancha para ganar el campeonato.Siga las incidencias del partido aquí

 
Experiencia. Jason Kidd conversa con Barea a horas del juego mas importante en la historia de los Mavericks. (AP)

Por Jonathan Lebrón Ayala / ELNUEVODIA.COM

Los Mavericks de Dallas lograron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al vencer 105 a 95 a los Heat de Miami en el American Airlines Arena.

Dallas dio un espectáculo de baloncesto al dominar de principio a fin todo el partido con un temple de un equipo campeonil. Se crecieron en momentos que su bujía ofensiva, Dirk Nowitzki, no tuvo el mejor juego de la temporada. La figura de Jason Terry resurgió como líder absoluto y finalizó con 27 puntos.

 

El boricua José Juan Barea no tan solo lució espectacular durante todo el partido, sino que demostró tener el carácter necesario para llevar a un equipo al campeonato. Finalizó con 15 puntos en 29 minutos de juego.

 

Enretando, los Heat a mitad del último periodo se quitaron, su ejecución fue pobre y por momentos parecía que los Mavericks estaban jugando solos en la cancha.

 

Barea al tomar el podio con el equipo campeón, lo hizo con la bandera puertorriqueña.

 

Con esta victoria, Dallas cobra la derrota a manos de los Heat en el 2006 cuando les ganaron la serie final 4 a 2.

 

Revive las incidencias del partido aquí.

 

 

Cuarto periodo

A 12 minutos de lograr el primer campeonato de su historia los Mavericks abrieron este periodo con ventaja de nueve puntos. Sin embargo Miami descontaría la ventaja en los primeros minutos.

 

 

El boricua José Juan Barea es el segundo mejor anotador de los Mavericks con 15 puntos anotados incluyendo un canasto de tres puntos para silenciar una racha de Heat.

 

 

Miami luce totalmente desconcentrado en el tabloncillo, han cometido varios 'turnovers'. Ejemplo de esto fue un tiro que tomó LeBron James justo al lado del canasto, fallando totalmente solo.

 

El dirigente de Dallas, Rick Carlisle, se ha arriesgado con la decisión de dejar sentado al veterano Jason Kidd con tan poco tiempo por jugarse en el cuarto periodo. Sin embargo, la estrategia le ha resultado hasta cierto punto porque la escuadra alterna, comandada por el boricua José Juan Barea ha respondido positivamente.

 

Dirk Nowitzki poco a poco ha ido recuperando su ritmo ofensivo.

 

De hecho, está a punto de lograr un doble doble. Lleva 17 puntos y nueve rebotes.

 

Dominio total de Dallas en los minutos finales. Miami parece jugar mejor cuando LeBron James está en la banca. Los Heat no quieren ejecutar absolutamente nada.

 

Dallas 105 - Miami 95

Tercer periodo 

La segunda mitad arrancó con una racha de ocho puntos de Dallas.

 

 

El boricua José Juan Barea regresa a cancha y ha anotado en par de ocasiones. Sin embargo, su gestión defensiva ha sido clave. En una ocasión le tocó defender a LeBron James y le cogió una falta ofensiva con un poco de teatro dramático.

 

Finaliza el tercer periodo. Dallas sigue jugando en conjunto suplementando la deficiencia ofensiva de Nowitzki. Por momentos, los Heat lucen desesperados dentro de la cancha. Además la rotación defensiva de Dallas ha sido consistente durante este periodo, limitando la producción ofensiva de Miami a sólo 21 puntos.

 

 

Los Mavericks, a pesar de tener a su jugador clave en la pintura, Tyson Chandler, en la banca con cuatro faltas personales, Dallas se las ingenió para estabilizar los rebotes.

 

 

Las reservas de Dallas han dominado a las de Miami 37 a 19.

 

Dallas 81 – Miami 72

 

  Segundo periodo

Las reservas de Dallas han comenzado el segundo periodo con una explosión ofensiva sin precedente. Un rápido avance de 8 a 1 comandado por el juego rápido José Juan Barea y compañía han despegado a los Mavericks peligrosamente por 12 puntos.

 

Los Heat no han podido parear con el ajuste defensivo del equipo tejano. Esa explosividad con la que comenzó Miami no se ha demostrado en los primeros minutos del partido.

 

Regresamos a las rachas. Ahora es Miami el que responde el ataque y se acerca a cinco puntos.

 

Se forma una escaramuza entre Stevenson, Chalmers y Stevenson. Los árbitros estan revisando la repetición pero ya se han aplicado varias faltas técnicas. Una a Stevenson por Dallas, Una Haslem y a Chalmers por los Heat.

Arman un ataque de 14 puntos corridos y se ponen arriba por dos puntos.

Ante la deficiencia ofensiva de Dirk Nowitzki quien lleva solo tres puntos en la noche, Jason Terry ha suplementado la ofensiva aportando 17 tantos en lo que va de juego. Dallas perdió la ventaja de 12 puntos que tomó al principio del periódo pero se ha recuperado lentamente para tomar ventaja nuevamente.

  Finaliza la primera mitad. Hasta el momento hemos visto casi una repetición de los juegos anteriores, ambos equipos han intercambiado rachas ofensivas y un juego físico y organizado en defensa. Sin embargo los protagonistas han variado. En los juegos anteriores casi todas la rachas ofensivas fueron comenzadas por Dirk Nowitzki en el caso de Dallas o por Dwayne Wade en el caso de Miami. Hoy, ese no ha sido el caso.

 

 

Desde el principio, Dirk ha tenido un arranque lento. Ha anotado sólo tres puntos y en 20 minutos de juego. Sin embargo, Jason Terry ha resurgido ofensivamente en un principio. Viniendo desde el banco Terry anotó 19 puntos en la primera mitad, 10 de ellos de manera corrida al final del segundo periodo para mantener con ventaja a los Mavericks.

 

 

En el caso de Miami, James despertó temprano en la noche. Anotó todos sus intentos desde un principio y lleva 9 puntos en la primera mitad.

 

 

Un problema que podría afectar a Dallas en la segunda mitad, es el problema de faltas personales de sus jugadores claves. Tyson Chandler lleva tres faltas personales, Nowitzki y Shawn Marion ambos con dos faltas personales.

 

Entretanto, el boricua José Juan Barea comenzó el partido con una buena aportación ofensiva. Lleva 6 puntos y ha repartido tres asistencias. Sin embargo, los ajustes defensivo de Miami han provocado que cometa dos turnovers y sus explosivas penetraciones sean detenidas.

 

 

Los mejores hasta ahora son:

Por Dallas, Jason Terry con 19pts y Shawn Marion con 8pts.

Por Miami, LeBron James con 11 puntos, Chris Bosh con 9pts y Dwayne Wade 9pts.

Dallas 53 - Miami 51


Primer periodo

Empieza por Dallas Barea, Nowitzki, Kidd, Chandler y Marion

Por Miami Chalmers, James, Wade, Anthony, Bos.

En los minutos iniciales, LeBron James ha explotado ofensivamente. Lleva 9 puntos anotados.

Mientras que el boricua José Juan Barea ya ha anotado cuatro puntos y una asistencia. Un movimiento interesante, el dirigente de los Heat Eric Spoelstra trae a Chalmers del banco para defender a Barea. Es una medida de precaución para contener la penetración explosiva del boricua.

En problemas de faltas personales temprano en el partido Dirk Nowitzki.

Ambos equipos han bajado la marcha en su ofensiva. Han recurrido al juego de mitad de cancha con cuatro y cinco pases antes de un tiro. Entretanto, la defensa estilo individual ha predominado durante.

En el juego anterior vimos como las rachas ofensivas predominaron, hoy parece que volveremos a presenciar lo mismo. En el arranque ya han habido dos rachas ofensivas, la primera la protagonizó Miami y después le siguió Dallas para acercar el partido.

James ha estado sumamente certero en la noche de hoy. Su primer intento fallido en el partido se dio quedando 4:38 en el primer periodo.

La estrategia de Miami para contener a José Juan Barea no ha surtido mucho efecto. Mientras el boricua estuvo en cancha, continuó penetrando y provocando situaciones dentro de la cancha.

Se acaba el primer periódo. Nuevamente Dallas ha salido con una ofensiva consistente, después de un comienzo lento los Mavericks finalizan el primer periodo anotando 13 canastos en 21 intentos para un 62 porciento. Mientras los 'Beach Boys', hoy han contado con la presencia de LeBron James quien comenzó el partido con una racha de nueve puntos sin fallar.

Dallas ha confrontado problemas con la faltas personales teniendo que recurrir a la profundidad de su banco temprano en la noche. Tyson Chandler y Dirk Nowitzki tiene dos faltas personales, lo que obliga a Rick Carlisle a limitarle participación a sus regulares.

Las reservas de Dallas han respondido muy bien. Barea, Terry, Cardinal y Stevenson han anotado en los minutos iniciales.

Dallas 32 - Miami 27

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: