Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de enero de 2014
12:00 a.m. Música
 

Don Perignon comparte escenario con su hijo

El veterano salsero se presenta este domingo en un bailable de Reyes

 

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Don Perignon y el joven percusionista Pete, lideran la oferta artística de la vigésimo séptima edición del “Tradicional bailable víspera de Reyes”. (andre.kang@gfrmedia.com)

No todos los padres e hijos sienten orgullo mutuo, pero el veterano salsero Don Perignon y el joven percusionista Pete pueden decir que entre ellos sí hay admiración. Conectado por la misma pasión musical, ese respeto los lleva a compartir este domingo el mismo escenario.

Acompañados de sus respectivas orquestas, ambos músicos lideran ese día la oferta artística de la vigésimo séptima edición del “Tradicional bailable víspera de Reyes”. El evento contará con la participación de la orquesta La Mulenze y comienza a las 8:00 p.m. en el salón Guillermo Ortiz del edificio ILA, ubicado en la avenida Kennedy. 

“La relación entre nosotros siempre ha sido muy apegada. Papi siempre quiso que yo siempre estuviera ocupado (haciendo algo)”, comenta Pete, quien confiesa que “desde pequeño hacía ruido hasta con las ollas”.

Su progenitor lo mira y añade que el chico de 24 años también creció “bailando lo que sea”, aunque subraya que -por un momento- no anhelaba que éste se dedicara a la música. “Siempre uno prefiere -por las cosas que aprende dentro de las profesiones- que los hijos hagan cosas que los ubiquen mejor.  Pero, cuando los ves haciendo algo que a ti también te apasiona, te sientes muy bien. Es un orgullo”, revela quien trabaja en la música desde el 1975.

Estrecha relación entre padre e hijo llega al escenario

Entre consejos

Ya que está en la música, Don Perignon desea que Pete no pierda su calor humano.

“Lo más importantes es que, por encima de los talentos, hay que ser persona. A mí me agrada más que las personas vienen donde mí para decirme que mi hijo es un gran ser humano. Definitivamente, lo ha logrado”, reflexiona.

Cuando lo escucha, Pete no puede negar que los zapatos de su padre “son difíciles de llenar”. Sin embargo, su enfoque está puesto en “hacer lo que mejor que pueda y dejar mi huella para que mi familia esté orgullosa y yo para sentirme feliz”. 

Comparten el mismo sentido de independencia, coinciden los artistas. “Él está labrando un futuro a base de sus propias vivencias y sus sacrificios”, opina Don Perignon sobre su hijo.

¿Hay nervios?, preguntamos.

“Yo soy favorito entre los bailadores y él (Pete) tiene que revalidar ante el público del bailador, que es el más exigente”, reconoce el padre.

“Esta es la segunda vez que comparto la tarima con papi. En la primera estaba bastante desubicado, pero ahora estoy más tranquilo”, concluye un optimista y sonriente Pete.

Los boletos para el “Tradicional bailable víspera de Reyes” tienen un costo de $20 (más el IVU). Interesados pueden llamar a (787) 562-8220.  

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: