Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de diciembre de 2013
12:41 p.m. Música
 

Positivo Draco ante su lucha contra el cáncer

El artista se expresó durante un homenaje en el Capitolio

 

Por Rosalina Marrero-Rodríguez / rosalina.marrero@gfrmedia.com

La representante Brenda López junto a Draco y su esposa. (andre.kang@gfrmedia.com)

Draco Rosa, quien fue reconocido esta mañana durante un homenaje en el Capitolio, aseguró se mantendrá positivo luego de haber revelado que ha vuelto a padecer de cáncer. 

En un aparte con la prensa,  el artista explicó que el médico que lo ha atendido en su lucha contra el cáncer le recomendó someterse nuevamente a quimioterapias, las que tomará en Los Ángeles. Por el momento no tienen una fecha determinada para realizarse el trasplante alogénico de médula ósea, aunque precisó que será el año que viene.

“Como siempre voy a tratar de aprovechar la vida al máximo y mantenerme positivo. Gracias a Dios cuento con las oraciones de muchos amigos y familiares. Siempre se siente distinto porque con este tema de la recaída uno se siente golpeado, pero tenemos un buen plan”, manifestó.

Draco Rosa recibe homenaje en la Cámara

El homenaje de la Cámara de Representantes, “Robi Draco Rosa, un boricua con vida”, se da a un día de que el artista reconociera públicamente que ha vuelto a padecer de cáncer. A través de un comunicado de prensa circulado ayer tarde por su equipo de manejo, el cantautor dio a conocer su diagnóstico, uno que se calló durante la última etapa de su gira de conciertos por Latinoamérica.

Esta vez, la enfermedad se presenta como un linfoma difuso de células b que, de acuerdo con fuentes médicas digitales, es uno de los más comunes dentro del tipo Non-Hodgkin.

Según su representante Angelo Medina, el artista de 43 años tomará un tiempo para tratar la enfermedad, sin descuidar unos compromisos en México y Estados Unidos. La grabación de su próximo disco inédito, asimismo, continúa en la agenda.

Justo ayer, el intérprete de “Esto es vida” se comprometía a correr o caminar el próximo World Best 10K del Teodoro Moscoso el 23 de febrero de 2014, como portavoz de la campaña Corre por otro de una institución bancaria y cuyo propósito es recaudar fondos para lucha contra el cáncer infantil. 

El intérprete precisó que al momento su hijo mayor Revel conoce de su situación de salud, mas ha preferido no compartir esta noticia con el menor, Redamo.  

Asimismo, aseguró que la renovación de votos matrimoniales con su esposa Ángela Alvarado se mantiene en pie para noviembre de 2014.  


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: