Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de febrero de 2014
12:29 p.m. Farándula
 

Draco Rosa se somete hoy a trasplante de médula ósea

Permanecerá cuatro meses bajo cuidados especiales

 

Por Rosalina Marrero- Rodríguez /rosalina.marrero@gfrmedia.com

Draco Rosa terminó hace varias semanas el tratamiento de quimioterapia para atajar un linfoma Non-Hodgkin de células grandes. (Archivo)

Al cantautor puertorriqueño Draco Rosa se le está realizando su segundo trasplante de médula ósea en un hospital de California como parte del tratamiento para rematar su recaída en la enfermedad de cáncer.

Su manejador Angelo Medina informó esta mañana que anoche habló vía telefónica con el galardonado artista y lo percibió con “una combinación de optimismo, pero a la vez un poco cansado de todo el proceso y esperanzado, porque así comienza su transición para su mudanza a Puerto Rico”.

El trasplante se le realiza en el hospital City of Hope, una institución pionera en la investigación y tratamiento del cáncer, de acuerdo con informes en Internet.

El donante es una persona de origen alemán. Medina indicó que el proceso de conseguir un donante tiempo, inclusive se consideraron miembros de su familia, pero no se logró la compatibilidad deseada.

Ganador de premios Grammy y Latin Grammy, Draco Rosa terminó hace varias semanas el tratamiento de quimioterapia para atajar un linfoma Non-Hodgkin de células grandes que lo sorprendió en medio del éxito obtenido el pasado año con su gira de conciertos. Su primer diagnóstico de cáncer ocurrió a inicios del 2011.

El empresario artístico explicó que en esta ocasión el trasplante de médula ósea será “completo”, contrario a la primera ocasión que fue parcial.

El artista, que ya inició el traslado de su estudio de grabación Phantom Vox hacia su finca en Utuado, permanecerá cerca de cuatro meses en una especie de aislamiento recibiendo los cuidados que siguen a este tipo de procedimiento.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: