Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de noviembre de 2013
12:00 a.m. Calidad de vida
 

DTOP irá contra "gestores" que prometen eliminar multas

Secretario del departamento no descarta que empleados estén envueltos en el esquema

 

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

El secretario no precisó cuándo tomarán acción contra estos gestores. (Archivo)

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, advirtió que se proponen a combatir contra los llamados gestores que cobran por supuestamente  “eliminar” multas que son registradas en la agencia.

Explicó que se refiere a personas que “en la calle” aseguran a los conductores que pueden eliminarle multas con solo pagar por una fracción de las mismas. El funcionario no descartó que esos llamados gestores cuenten con ayuda de empleados del DTOP.  

“Hay gente que se está dejando timar en los barrios y en la Isla por gente que se pinta como gestores y está cometiendo actos delictivos. Sabemos quiénes son. Es importante que la gente entienda que multa que esté en (el Departamento de) Hacienda, pero que esté borrada en el DTOP es para nosotros una bandera roja,  porque implica que algo está pasando en el sistema que fue borrada, pero Hacienda no la tiene reconciliada. Y posiblemente  haya situaciones que tengamos que atender. Ya hemos identificado unas situaciones y las vamos a atender”, dijo el secretario.

Respondió con un “pudieran haberlos” cuando se le cuestionó si podrían haber empleados del DTOP envueltos en la eliminación de multas. “Si vemos que, en efecto, ha habido un mal manejo interno tomaremos la acción remediativa que sea incluyendo despidos o cargos criminales”, dijo Torres.

Torres dijo que como parte de su labor de velar por “la seguridad de los procesos que se hacen en el gobierno”, sabe de personas que le aseguran a los conductores con multas que pueden pagar solo una cantidad y el resto se les eliminará.

“Que estén aquellos alerta que en la medida que veamos algo que esté incumpliendo con las medidas de lo que es el trámite administrativo, cometiendo una falta y podamos obviamente probarlo, vamos a tomar acción”, advirtió.

No precisó cuándo tomarán acción contra estos gestores, pero aseguró que “son cosas que están en curso”.  

“Parte del compromiso de esta administración es velar porque el proceso se depure y se proteja la información”, señaló.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: