Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de noviembre de 2011
Puerto Rico Hoy
 

Duras críticas a Emilio Díaz Colón

Abogados opinan que se precipitó

 
La Policía aún no ha logrado dar con un sospechoso del asesinato ocurrido en la noche del 2 de noviembre. (Archivo)

Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Con sus expresiones sobre la viuda del naturópata Carlos Iglesias Álvarez, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, pone en riesgo la posibilidad de que la ciudadanía coopere con el Estado para resolver crímenes.

Además, da la impresión de que enjuicia públicamente a una ciudadana (Damaris Maldonado) que por lo pronto solo es víctima del crimen, opinaron abogados criminalistas.

“Si ese es el trato que le van a dar a uno (como testigo), ¿qué se puede esperar de ellos? ¿Voy a confiar en la Policía cuando el superintendente se expresa así?”, cuestionó el veterano abogado Arturo Aponte Arche.

El abogado indicó que Maldonado podría saber más del caso, pero sentirse intimidada por las expresiones que, según opinó, responden a “falta de tacto” del superintendente a raíz de su entrenamiento militar.

El abogado Carlos T. Rodríguez, por su parte, comentó que Díaz Colón abre las puertas para que si eventualmente la viuda identifica a un sospechoso, el abogado del señalado sea el primero en recordar que el jefe policiaco la impugnó públicamente. “Está creando la atmósfera para que a esa señora se le quiera imputar un encubrimiento o que conoce del cometimiento de un delito. Este señor no sabe de criminología, ni es policía”, dijo Rodríguez.

“Si esa persona no puede cooperar o no puede identificar es una expresión irresponsable”, agregó.

La abogada Mayra López Mulero también criticó los comentarios.

“El superintendente se está precipitando a enjuiciar a esta persona”, comentó López Mulero, al indicar que no es descabellado pensar que una testigo de un delito como un asesinato pueda olvidar detalles con el paso de los días.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: