Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de marzo de 2011
Puerto Rico Hoy
 

Duro golpe judicial a la madre de Lorenzo

Según el tribunal, manipuló a hijas para que no hablen

 
Guillermo Somoza dijo que la resolución del Tribunal “habla por sí sola”.  (Archivo / Juan Ángel Alicea Mercado)

Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

La evidencia que se presentó en el caso de maltrato por negligencia contra Ana Cacho, la madre del niño asesinado Lorenzo González Cacho, establece que la mujer, pudo haber influenciado, presionado o manipulado a sus dos hijas, de 6 y 14 años, para que no hablen sobre el asesinato de su hermano.

Al menos eso salió a relucir en una resolución del Tribunal de Apelaciones en la que se rechazaba atender una petición de Cacho para que se verificara la determinación de la jueza Sonia del Toro rechazando que se reanudaran las relaciones entre ella y sus hijas.

En la resolución de cuatro páginas, el Panel V de la Región Judicial de Bayamón y Aibonito sostiene que Cacho “pudo haber influenciado, presionado y/o manipulado indebidamente o intentado influenciar, presionar y/o manipular indebidamente a sus hijas menores de edad”.

Esto para que “éstas (las menores) no brinden toda la información que conozcan relacionada a las circunstancias bajo las cuales murió éste (Lorenzo)”.

“La resolución vuelve a hablar por sí sola”, fue la única expresión que hizo ayer el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, sobre la determinación del Tribunal de Apelaciones.

Su reiteración instaba a recordar otra decisión del Tribunal de Apelaciones en la que se atribuía una “intervención indebida” por parte de la madre de Cacho, Amneris Yvette González, con las menores. Ésta, según un testimonio vertido en el caso de maltrato por negligencia contra Cacho, supuestamente instruyó a una de las niñas a que recordara que los hechos que condujeron a su muerte ocurrieron a las 5:00 de la mañana. El Nuevo Día supo que fue a la mayor a la que la abuela dio estas instrucciones.

Ayer no fue posible obtener una reacción del padre de Lorenzo, Ahmed Alí González.

Por su parte, Brenda Berríos, una de las abogadas de Cacho, señaló que la decisión del Tribunal de Apelaciones no adjudicó la controversia sino que decidió no atenderla. “Estamos en el mismo panorama legal que cuando radicamos el recurso”, dijo Berríos.

En cuanto a las expresiones en torno a la presunta manipulación de Cacho con sus hijas, Berríos señaló que el Tribunal explica lo que entiende pudo interpretar la jueza Del Toro al rechazar la moción original que presentaron. No quiso reaccionar a la determinación hasta que el equipo legal de Cacho no termine de analizar la resolución.

La decisión de la jueza Del Toro denegando las relaciones maternofiliales que da pie a esta resolución del Tribunal de Apelaciones ocurrió el 28 de diciembre. Para entonces Cacho pedía públicamente ver a sus hijas en algún momento del periodo navideño.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: