Top de la pagina

Editorial

Miércoles, 27 de agosto de 2014

El mejor homenaje, la cooperación ciudadana

La muerte del agente Geniel Amaro Fantauzzi, tiroteado la semana pasada mientras investigaba una transacción de drogas en el municipio de Las Piedras, revela un ejemplo de entereza y sacrificio, aunque también constituye una advertencia a la alta jerarquía policiaca para que intensifique la seguridad y las medidas de prevención entre sus propios miembros.

Martes, 26 de agosto de 2014

Gestemos en los municipios soluciones a la criminalidad

La escalada cada vez más intensa de la delincuencia, en particular la violencia que deriva del crimen organizado, demanda de los gobiernos central y municipales, así como de las comunidades, un trabajo hombro con hombro en el diseño y ejecución efectiva de sus planes de seguridad.

Lunes, 25 de agosto de 2014

Trayectoria judicial coronada de vergüenza

Sin entrar en los detalles de la pesquisa federal sobre dos juezas del Tribunal de Caguas por presunta corrupción, lo cierto es que la Administración de Tribunales debió haber actuado con mayor rigurosidad con la jueza Susana Serrano Mondesí, ante la evidencia que indicaba un claro menosprecio de ésta con disposiciones de ley y con la situación social del País.

Domingo, 24 de agosto de 2014

Pasos firmes en pro de la niñez temprana

La información de que, tan pronto como en pocas semanas, podría estar listo el primer plan integral dirigido a establecer una política pública enfocada en la inversión en la niñez temprana, representa un desafío social de grandes proporciones, en el que todos, aunque en especial los departamentos de la Familia y de Educación, tienen que volcar todo su esfuerzo.

Sábado, 23 de agosto de 2014

Rescate de seguridad para la isla de Vieques

La incidencia criminal en Vieques, que en 2013 alcanzó niveles alarmantes, parece estar vinculada al tráfico de drogas, pero está por verse si se cumplen las expectativas de la Policía de que un aumento en el patrullaje devolverá la tranquilidad a la isla municipio de alrededor de 10,000 habitantes.

Viernes, 22 de agosto de 2014

Ejemplar la enseñanza de vida de Alexander

Siendo el llamado “bullying” o acoso escolar una de las lacras más peligrosas en escuelas públicas y privadas, la lección que deja Alexander Santiago Martínez, el joven de 16 años fallecido de un infarto el sábado pasado, renueva el llamado a combatir la violencia en sus orígenes, en las etapas tempranas del desarrollo humano.

Jueves, 21 de agosto de 2014

Sin empeño ni urgencia con la educación especial

La contumaz negativa del Departamento de Educación a cumplir con una sentencia que le obliga a atender adecuadamente a miles de estudiantes de educación especial requiere acción correctiva inmediata para que no se sigan violando los derechos de una clase perjudicada durante décadas por la negligencia oficial.

Miércoles, 20 de agosto de 2014

No puede ser liviana la fiscalización judicial

La revelación de un patrón con efectos de impunidad por decisiones aparentemente tomadas a la ligera por la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) en varias querellas sometidas contra el hoy exjuez superior Manuel Acevedo Hernández obliga a un urgente y riguroso giro de esa oficina en sus mecanismos de supervisión y fiscalización.

Martes, 19 de agosto de 2014

Pesquisa que ayude a la AEE en su reestructuración

La esperada pesquisa senatorial alrededor de las serias irregularidades denunciadas por años en la compra de petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica inició acertadamente con la designación del exfiscal especial independiente (FEI), César López Cintrón, como principal investigador.

Lunes, 18 de agosto de 2014

Acciones concretas para salvar la AMA del caos

Nuevamente el capricho del liderato gremial de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) dejó sin transportación el jueves pasado a cientos de sus usuarios, la segunda ocasión en menos de diez días en que los choferes de la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA) convierten las rutas de la autoridad en tierra de nadie..

Lunes, 18 de agosto de 2014

Acciones concretas para salvar la AMA del caos

Nuevamente el capricho del liderato gremial de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) dejó sin transportación el jueves pasado a cientos de sus usuarios, la segunda ocasión en menos de diez días en que los choferes de la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA) convierten las rutas de la autoridad en tierra de nadie..

Domingo, 17 de agosto de 2014

Una encomienda papal contra el encubrimiento

El papa Francisco está brindando a la Iglesia Católica y a la sociedad una oportunidad única de transformarse a partir de un retorno a lo esencial de la fe y de lo humano. Lo extraordinario de este pontífice argentino es justo su talante ordinario.

Sábado, 16 de agosto de 2014

A vacunar sin prejuicios por el papiloma humano

Que Puerto Rico tenga la mayor incidencia de cáncer en boca y garganta en todo el hemisferio occidental requiere que se refuercen las medidas para detectarlo a tiempo, pero, sobre todo, que se insista en la necesidad de vacunar a niños y adolescentes contra el virus del papiloma humano, causante de ése y de otros tipos de cáncer..

Viernes, 15 de agosto de 2014

La Ley 54: aniversario para reforzar la lucha

Al conmemorarse hoy el cuarto de siglo de la Ley 54 para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica, es necesario replantear los desafíos frente a la inequidad que aún persiste, las agresiones y el maltrato que soportan miles de mujeres y la necesidad de educar sobre la de igualdad de género, materia en la que, como sociedad, seguimos rezagados.

Jueves, 14 de agosto de 2014

Apremia el trabajo de la comisión energética

Los dos altos funcionarios de la Administración designados que, junto a un tercero a nombrarse próximamente, que constituirán la Comisión Reguladora de Energía tienen una enorme responsabilidad sobre sus hombros: garantizar que son merecedores de la confianza de su jefe inmediato, que no es otro que el pueblo de Puerto Rico.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: