Top de la pagina

Editorial

Viernes, 28 de noviembre de 2014

Basta ya de castigar a los más vulnerables

La solución al “tranque” entre el Ejecutivo y la Legislatura que se ha producido con respecto al proyecto que aumenta en Puerto Rico el arbitrio en el crudo y sus derivados, tiene que darse de una manera concertada y abierta, uniendo esfuerzos para hallar alternativas viables que distribuyan la carga y poniendo en todo momento el bien público por delante.

Jueves, 27 de noviembre de 2014

Memoria para el agradecimiento

Dar gracias es lanzar una convocatoria por la solidaridad en una sociedad que, aunque estremecida por las desigualdades, el desempleo, la inseguridad, los déficit y otros males, tiene en su gente el potencial de tirar puentes necesarios para rebasar las dificultades a base de entendimiento.

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Afrenta al País revivir los barriles de tocino

Ni la más fértil imaginación podría haber anticipado el censurable desenlace de los esfuerzos del gobernador Alejandro García Padilla por conseguir los votos que le faltan de los legisladores populares para aumentar el arbitrio sobre el petróleo y sus derivados: revivir los bochornosos barriles de tocino en la sesión legislativa extraordinaria iniciada el lunes.

Martes, 25 de noviembre de 2014

A erradicar de raíz la violencia contra la mujer

La conmemoración hoy del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer nos recuerda que el discrimen y el abuso contra la mujer -que en Puerto Rico ha cobrado 1,604 vidas en 25 años- nos obliga a reforzar mecanismos legales, proyectos preventivos y políticas públicas que ayuden a erradicar en la Isla esta trágica conducta social.

Lunes, 24 de noviembre de 2014

Oídos sordos a las voces en pro de la pena capital

Por más abominable y por más que nos aturda y lacere como pueblo civilizado el salvaje asesinato de una familia de Guaynabo en el seno de su propio hogar, la impotencia colectiva que ha provocado ese acto de barbarie no debe propiciar el llamado a un irracional “ajuste de cuentas” que convierta al Estado en verdugo oficial.

Domingo, 23 de noviembre de 2014

Justa y oportuna orden presidencial

La acción ejecutiva anunciada el jueves por el presidente Barack Obama para aliviar el drama de millones de inmigrantes indocumentados que enfrentan la posibilidad real de ser deportados, debería mover al Congreso republicano a darle paso, de una vez por todas, a una ley de inmigración atemperada a nuestros tiempos.

Sábado, 22 de noviembre de 2014

Urge atajar el déficit de inspectores de farmacia

La reciente denuncia de la directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad, María Isabel Vicente, respecto a la patética situación de que el País cuenta con un solo inspector de farmacia para atender cientos de solicitudes y renovaciones de licencia, revela hasta qué punto se ha vuelto frágil la regulación de ese sector, algo que debe solucionarse ya.

Viernes, 21 de noviembre de 2014

No más cargas injustas al abonado de la AEE

Abonados de AEE no deben cargar con deudas de otros abonados. Cualquier medida que implante la Autoridad de Energía Eléctrica para recobrar los $1,754 millones que le adeudan sus abonados, tanto residenciales como comerciales, industriales y de gobierno, deberá garantizar que no afectará aún más los bolsillos de los consumidores.

Jueves, 20 de noviembre de 2014

A atender con realismo el tema de la migración

Los hallazgos del más reciente estudio sobre los puertorriqueños en Estados Unidos, que contradicen nociones comunes sobre sus niveles de escolaridad, empleo e ingresos, los patrones migratorios y la llamada fuga de cerebros, ameritan examinar con nuevos criterios el tema de la inmigración y sus repercusiones sobre Puerto Rico.

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

Remedio salubrista a la herida de la violencia

El asesinato de cuatro miembros de una familia, ocurrido en la madrugada de ayer en una urbanización de Guaynabo, es un crimen atroz que comprueba una vez más que la violencia que agobia al País no discrimina al cobrar víctimas.

Martes, 18 de noviembre de 2014

Gesta de la UPR en la lucha contra el cáncer

Más que motivo de celebración –que también lo es- es momento para un despertar de la responsabilidad colectiva que tenga como objetivo reunir los recursos necesarios para que la Universidad de Puerto Rico (UPR) finalice un proceso de investigación científica que podría poner en manos del público un fármaco que detiene la metástasis del cáncer de seno.

Lunes, 17 de noviembre de 2014

Trágica la inseguridad en Energía Eléctrica

La muerte de un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica en Comerío, que se produce cuando aún no concluyó la investigación del anterior accidente fatal en la Central de San Juan, confirma de modo fehaciente la crisis de seguridad laboral en esa corporación pública y no admite más excusas sino respuestas contundentes y remedios inmediatos.

Domingo, 16 de noviembre de 2014

A revelar la autoría de dos crímenes políticos

Cada día que pasa y se priva a la justicia de información vital para resolver el crimen de Carlos Muñiz Varela, cometido hace 35 años, es un día perdido para la democracia y para la memoria histórica de un pueblo que debe saber quiénes fueron los asesinos. qué instituciones los cobijaron y cómo se garantiza que un acto así no vuelva a ocurrir jamás.

Sábado, 15 de noviembre de 2014

Freno a la falsificación y tráfico de obras de arte

La falsificación de obras de arte a niveles de epidemia que han denunciado los críticos de arte debe mover a los poderes gubernamentales, las instituciones culturales y a la propia clase artística a articular una contraofensiva con estrategias puntuales para custodiar las obras en peligro, en especial las de los maestros fallecidos.

Viernes, 14 de noviembre de 2014

Resulta urgente frenar la carestía de las medicinas

El aumento en el costo de los medicamentos bioequivalentes que se ha producido, el cual perjudica mayormente a la población con enfermedades crónicas, es otro obstáculo en el camino de la recuperación económica de las familias y, sobre todo, una seria amenaza a la vida misma de miles de puertorriqueños.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: