Top de la pagina

Editorial

Sábado, 22 de noviembre de 2014

Urge atajar el déficit de inspectores de farmacia

La reciente denuncia de la directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad, María Isabel Vicente, respecto a la patética situación de que el País cuenta con un solo inspector de farmacia para atender cientos de solicitudes y renovaciones de licencia, revela hasta qué punto se ha vuelto frágil la regulación de ese sector, algo que debe solucionarse ya.

Viernes, 21 de noviembre de 2014

No más cargas injustas al abonado de la AEE

Abonados de AEE no deben cargar con deudas de otros abonados. Cualquier medida que implante la Autoridad de Energía Eléctrica para recobrar los $1,754 millones que le adeudan sus abonados, tanto residenciales como comerciales, industriales y de gobierno, deberá garantizar que no afectará aún más los bolsillos de los consumidores.

Jueves, 20 de noviembre de 2014

A atender con realismo el tema de la migración

Los hallazgos del más reciente estudio sobre los puertorriqueños en Estados Unidos, que contradicen nociones comunes sobre sus niveles de escolaridad, empleo e ingresos, los patrones migratorios y la llamada fuga de cerebros, ameritan examinar con nuevos criterios el tema de la inmigración y sus repercusiones sobre Puerto Rico.

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

Remedio salubrista a la herida de la violencia

El asesinato de cuatro miembros de una familia, ocurrido en la madrugada de ayer en una urbanización de Guaynabo, es un crimen atroz que comprueba una vez más que la violencia que agobia al País no discrimina al cobrar víctimas.

Martes, 18 de noviembre de 2014

Gesta de la UPR en la lucha contra el cáncer

Más que motivo de celebración –que también lo es- es momento para un despertar de la responsabilidad colectiva que tenga como objetivo reunir los recursos necesarios para que la Universidad de Puerto Rico (UPR) finalice un proceso de investigación científica que podría poner en manos del público un fármaco que detiene la metástasis del cáncer de seno.

Lunes, 17 de noviembre de 2014

Trágica la inseguridad en Energía Eléctrica

La muerte de un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica en Comerío, que se produce cuando aún no concluyó la investigación del anterior accidente fatal en la Central de San Juan, confirma de modo fehaciente la crisis de seguridad laboral en esa corporación pública y no admite más excusas sino respuestas contundentes y remedios inmediatos.

Domingo, 16 de noviembre de 2014

A revelar la autoría de dos crímenes políticos

Cada día que pasa y se priva a la justicia de información vital para resolver el crimen de Carlos Muñiz Varela, cometido hace 35 años, es un día perdido para la democracia y para la memoria histórica de un pueblo que debe saber quiénes fueron los asesinos. qué instituciones los cobijaron y cómo se garantiza que un acto así no vuelva a ocurrir jamás.

Sábado, 15 de noviembre de 2014

Freno a la falsificación y tráfico de obras de arte

La falsificación de obras de arte a niveles de epidemia que han denunciado los críticos de arte debe mover a los poderes gubernamentales, las instituciones culturales y a la propia clase artística a articular una contraofensiva con estrategias puntuales para custodiar las obras en peligro, en especial las de los maestros fallecidos.

Viernes, 14 de noviembre de 2014

Resulta urgente frenar la carestía de las medicinas

El aumento en el costo de los medicamentos bioequivalentes que se ha producido, el cual perjudica mayormente a la población con enfermedades crónicas, es otro obstáculo en el camino de la recuperación económica de las familias y, sobre todo, una seria amenaza a la vida misma de miles de puertorriqueños.

Jueves, 13 de noviembre de 2014

No todos los casos deben requerir prisión

La posesión y el uso de drogas, independientemente de que se trate de marihuana o sustancias más peligrosas, son ilegales en el País y, por lo tanto, quienes violen la ley se exponen a ser enviados a la cárcel. Creemos, sin embargo, que en un legítimo esfuerzo gubernamental contra la adicción, no todos los casos deben ser atendidos con la prisión.

Miércoles, 12 de noviembre de 2014

Unas universidades sin barreras para impedidos

El aumento en el número de estudiantes con impedimentos que deciden continuar estudios superiores deviene en un serio desafío para las instituciones, tanto públicas como privadas, que los reciben, reto extensivo también para el Estado en la tarea de proveerles un empleo digno.

Martes, 11 de noviembre de 2014

La tragedia de México es de toda la Humanidad

La cruel ejecución de los 43 estudiantes de magisterio en el vertedero de una pequeña localidad mexicana para evitar que realizaran una protesta cívica contra el alcalde del municipio de Iguala no puede ser ignorada o perdonada por ser civilizado alguno sobre la faz de la Tierra.

Martes, 11 de noviembre de 2014

Ellos dijeron presente, ahora no les podemos fallar

Puerto Rico tiene una gran deuda con nuestros veteranos. A través de su valentía y sacrificio, los veteranos boricuas han garantizado nuestras libertades. Donde sea, cuando sea que la nación los necesite, los veteranos de esta isla siempre han dicho presente.

Lunes, 10 de noviembre de 2014

Atrasa la democracia ese plan de “reforma” electoral

El respeto a la democracia y la representatividad debería llevar al gobernador Alejandro García Padilla a pedir a la Asamblea Legislativa la devolución a La Fortaleza de los inconsecuentes proyectos para una supuesta reforma electoral, que no son otra cosa que un esquema de clientelismo político y exclusión participativa.

Domingo, 9 de noviembre de 2014

Seria amenaza a planes de salud e inmigración

La histórica victoria del Partido Republicano en las elecciones legislativas de Estados Unidos, en las que obtuvo la mayoría en el Senado y batió su propio récord en la Cámara logrando 250 escaños, se traduce ya en una declarada amenaza tanto para el programa de salud del presidente Obama, con efecto sobre Puerto Rico, como para la viabilidad de un proyecto de reforma migratoria.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: