Top de la pagina

Editorial

Miércoles, 1 de octubre de 2014

Sin paños tibios ante el ausentismo escolar

El Departamento de Educación debe mostrarse enérgico en exigir a padres y tutores que respondan por el ausentismo de los estudiantes menores de edad que están obligados por ley a recibir educación, un problema que se refleja en todas las regiones escolares, y que representa no sólo un retroceso educativo, sino un síntoma de craso abandono familiar..

Martes, 30 de septiembre de 2014

Responsabilidad primaria del presidente Obama

La renuncia del secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, representa un nuevo escollo en la lucha por la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, pero no aminora la responsabilidad primaria del presidente Barack Obama de atender el reclamo unitario de todos los puertorriqueños en favor de su compatriota.

Lunes, 29 de septiembre de 2014

Voluntad total para ejercer la fiscalización

La designación de la experimentada jueza superior Isabel Llompart Zeno para dirigir la Oficina de Administración de los Tribunales es un paso adicional en la dirección correcta de producir un nuevo aire de fiscalización con resultados y de transparencia gerencial, importantes para la vigencia de una Rama Judicial de excelencia.

Domingo, 28 de septiembre de 2014

Debe ser extraditado el exnuncio pederasta

El destituido exdelegado apostólico de la Santa Sede en Puerto Rico, Josef Wesolowski, debe ser extraditado sin más demora a la República Dominicana, donde es requerido por las autoridades civiles para procesarlo por delitos de abuso sexual de menores, supuestamente cometidos cuando era nuncio papal en Santo Domingo.

Sábado, 27 de septiembre de 2014

Herramientas para el reingreso a la educación

Los estragos de la desigualdad que incrementan males como el desempleo, el crimen, las adicciones y la deserción escolar, reclaman multiplicar alianzas y coordinar recursos, en un proyecto de gobierno, de organizaciones sin fines de lucro y del sector privado cada vez mayor, para reinsertar en la educación y en la vida productiva a las víctimas de tales flagelos.

Viernes, 26 de septiembre de 2014

El Caño Martín Peña y su década de tenacidad

El deterioro social y los desafíos económicos que vive el País no han impedido que la Corporación del Proyecto Enlace del Caño Martín Peña siga adelante, por la tenacidad de las comunidades que lo integran, el compromiso que han demostrado sus líderes, y el estímulo que representan los múltiples reconocimientos recibidos.

Jueves, 25 de septiembre de 2014

Rectitud para el rescate de la confianza judicial

Con las enmiendas a las Reglas de Disciplina Judicial, la apertura de centros regionales de querellas contra jueces y la designación, por parte de la jueza presidenta del Supremo, de los tres miembros de la Unidad Especializada de Investigaciones, la Judicatura debe tomar, sin excusas, el camino de la prudencia, la rectitud, del apego absoluto al derecho y de la rendición de cuentas.

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ni otro curso escolar sin perspectiva de género

Resulta inaceptable que, desde hace ya más de ocho años, se esté incumpliendo la ley que ordena al Departamento de Educación implantar en el sistema público un currículo dirigido a promover la equidad de género y la prevención de la violencia doméstica, algo que debe incorporarse de inmediato.

Martes, 23 de septiembre de 2014

Barriles de tocino son una afrenta al País

El proyecto aprobado en la Cámara que permitiría a los legisladores repartir unos $20 millones a través de un llamado “Fondo de Mejoras Municipales y Servicios Esenciales para el Ciudadano” no debe llegar a convertirse en ley, porque representa un retroceso al revivir, con nombre poético, los ominosos barriles de tocino que se creían abolidos.

Lunes, 22 de septiembre de 2014

Auditorías que reclaman una acción correctiva

Sorprende y consterna la afirmación del alcalde popular de Dorado, Carlos López, de que evidencian su “apego a una sana administración” pública los hallazgos de una auditoría de la Oficina del Contralor que halló serias e inexplicables irregularidades en ese municipio en la realización de obras sin subastas y compras sin cotizaciones por más de $800,000.

Domingo, 21 de septiembre de 2014

Atención inmediata a los asuntos del Corredor

Las intenciones han sido muy buenas, pero el retraso en la formulación de un plan para reglamentar el uso de los terrenos del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) representa un escollo para que se definan claramente sus límites y condiciones y las actividades que van a permitirse, documento esencial en el proceso de conservación.

Sábado, 20 de septiembre de 2014

Una grave incoherencia ambiental en Toa Baja

El ejemplo de Toa Baja, donde se descubrió el coquí llanero, especie en peligro de extinción, asediada desde distintos flancos por falta de prioridades e indolencia municipal, puede proyectarse en el ámbito de otras graves infracciones ambientales dadas en varios puntos del País, lo que hace urgente la necesidad de reforzar los mecanismos para su protección.

Viernes, 19 de septiembre de 2014

Respuesta de un pais a un plan desestabilizador

La ofensiva de violencia mediática desatada desde Estados Unidos contra Puerto Rico por un consorcio de intereses económicos, propios y de clientes, sólo persigue un repudiable propósito: tratar de arrodillar al País con ataques viciosos a su clima de inversiones y a su institucionalidad, plan que exige el repudio unánime y una respuesta colectiva.

Jueves, 18 de septiembre de 2014

Espacio para conjurar la crisis en la AEE

Superar la crisis fiscal y operacional en que está sumida la Autoridad de Energía Eléctrica reclama de la colaboración de todas las partes con voluntad de aportar en la búsqueda de soluciones que le permitan a la corporación salir a flote, emprender una nueva ruta hacia la autosuficiencia y cumplir con la expectativa del País: la reducción de la factura energética.

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Foco al problema de las construcciones ilegales

La proliferación de vivienda informal, aquella que se construye sin los debidos permisos, debe atenderse como un asunto de protección ciudadana y no sólo como algo relativo a la violación de ley, ya que así podrá reducirse efectivamente el número de construcciones ilegales en el País.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: