Top de la pagina

Editorial

Sábado, 19 de abril de 2014

Fallas que la justicia debe combatir con honestidad

En un país asolado por una altísima incidencia criminal, cualquier denuncia de corrupción que involucre a la Rama Judicial debe poner en alerta, y en una misma dirección, a todos los sectores del País, conscientes de que la Judicatura tiene que adoptar siempre una imagen de honestidad e imparcialidad en todas sus actuaciones.

Viernes, 18 de abril de 2014

Ejemplo en la cruz por una sociedad justa para todos

La Semana Santa debe ser un período de reflexión intensa que nos ayude a enfocarnos en lo que necesitamos como individuos para superar los males que nos ha tocado vivir como pueblo, con la esperanza de que el ejemplo de Jesús en la cruz nos reencamine por el sendero de la solidaridad y del bien común.

Jueves, 17 de abril de 2014

Esperanzador camino de la industria aeroespacial

En el mismo momento en que el País enfrenta serias dificultades fiscales, la llegada de la empresa Lufthansa, para la instalación de una planta de mantenimiento y reparación de aviones, abre un horizonte de posibilidades en el desarrollo de una red aeroespacial en Puerto Rico, renglón que descansará en la más ardua colaboración del Gobierno y las universidades.

Miércoles, 16 de abril de 2014

Prevención y ayuda para la población deambulante

El aumento de personas sin techo que deambulan cada vez con más frecuencia por pueblos y ciudades de la Isla, representa un retroceso y debe atenderse con urgencia, tanto en el aspecto inmediato, para proveerles hogar, y todo tipo de ayuda, como en el aspecto preventivo, desde el seno del hogar y en las escuelas.

Miércoles, 16 de abril de 2014

Prevención y ayuda para la población deambulante

El aumento de personas sin techo que deambulan cada vez con más frecuencia por pueblos y ciudades de la Isla, representa un retroceso y debe atenderse con urgencia, tanto en el aspecto inmediato, para proveerles hogar, y todo tipo de ayuda, como en el aspecto preventivo, desde el seno del hogar y en las escuelas.

Martes, 15 de abril de 2014

Propuesta de trabajo por nuestra competitividad

El gobernador Alejandro García Padilla tiene en sus manos un documento de trabajo que contiene lo que podría considerarse parte importante de una hoja de ruta hacia estándares de gobierno articulados y hacia una transformación económica y social, tomando en consideración cuatro problemas fundamentales que afectan el desarrollo general de la Isla.

Lunes, 14 de abril de 2014

Seguridad en las playas, asunto de salud pública

Los esfuerzos de las autoridades por poner en vigor medidas dirigidas a evitar tragedias en las playas, sobre todo en la Semana Santa, deben contar con el respaldo de la ciudadanía, aunque el Gobierno debe comenzar a tratar la seguridad playera como un asunto de salud pública, no como un mero ejercicio de coordinación de fuerzas.

Domingo, 13 de abril de 2014

Deber federal la pronta limpieza de Culebra

El Departamento de la Defensa tiene la ineludible responsabilidad de emprender cuanto antes la remoción de toda la contaminación, las bombas y otras municiones vivas abandonadas en las playas de la isla de Culebra por la Marina de Guerra de Estados Unidos desde hace décadas

Sábado, 12 de abril de 2014

Coto al insostenible gasto para escoltas

La propuesta del designado superintendente de la Policía, José Caldero, de eliminar las escoltas a los anteriores jefes de la Uniformada, es un paso correcto que, en lo inmediato, no puede medirse en dólares y centavos, sino en el entendido moral de que el País necesita instituir la prudencia como regla inamovible en el manejo del gasto público.

Viernes, 11 de abril de 2014

La reforma energética, el mejor servicio al País

La transformación energética, que debe incluir la reforma integral de la Autoridad de Energía Eléctrica, es una prioridad urgente para el País, que sufre a diario las consecuencias de unas facturas arbitrarias que, con el eufemismo del “ajuste por combustible”, cargan a los abonados con los costos de la ineficiencia operacional de la endeudada corporación.

Jueves, 10 de abril de 2014

Impune el mal manejo de los casos de violación

La revelación de que las cifras de la Policía sobre la incidencia de casos de violación sexual en el País se han reducido dramáticamente en los últimos años, y que son incongruentes respecto a las de otros organismos que atienden el problema, presenta un reto adicional al superintendente designado José Caldero.

Miércoles, 9 de abril de 2014

Debe acatar la Iglesia la decisión judicial

la decisión judicial Se trata de un fallo sencillo, pero esperado por todo aquél que aspira a que no queden impunes esos graves delitos: la Diócesis de Arecibo tiene que entregar los expedientes que son producto de una pesquisa eclesial en torno a los clérigos que cometieron abusos sexuales contra menores, y que ahora deben responder a la justicia.

Martes, 8 de abril de 2014

Fatal abandono de muchas comunidades

Más allá de la tragedia puntual que representa el asesinato de una menor de diecisiete años, supuestamente agredida por sus vecinas, dos de las cuales son también muy jóvenes, resalta el abandono social en que están sumidas muchas comunidades en las que debe hacerse una urgente labor de rehabilitación.

Lunes, 7 de abril de 2014

Precisa un ejercicio serio la estabilidad policial

Los desafíos de seguridad que enfrenta el País, entre ellos la desbordante incidencia de homicidios y otros patrones delictivos que provocan desestabilización, exigen decisiones cuidadosamente pensadas y valientemente ejecutadas que saquen del largo interinato a la Policía de Puerto Rico y la doten de un superintendente en propiedad.

Domingo, 6 de abril de 2014

Medidas previsoras para el escenario de la vejez

Hay que sacudir la inmovilidad que existe en el País respecto al escenario demográfico que nos espera dentro de pocos años, preparando las estructuras necesarias para atender la gran demanda de servicios y alertando a los ciudadanos todavía jóvenes para que tomen las previsiones necesarias.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: