Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de junio de 2012
1:20 p.m. Modificado: 1:23 p.m. Calidad de vida
 

Educación otorgará permanencia a empleados de comedores escolares

447 empleados transitorios recibirán sus plazas en julio

 
(Suministrada)

Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com

La Asociación de Empleados de Comedores Escolares y el Departamento de Educación celebraron esta mañana el fin de las negociaciones del nuevo convenio colectivo de la unión con anunciando que 447 trabajadores irregulares de comedores recibirán la permanencia este verano.

El secretario de Educación, Edward Moreno, indicó que los empleados que recibirán la permanencia deberán haber cumplido dos años en el trabajo al 31 de mayo de 2012.  El cambio de estatus laboral será efectivo el 1 de julio.

La vicepresidenta de la Asociación, Nelly Ayala, indicó que las 447 plazas permanentes son puestos que han quedado vacantes por diversos motivos, como retiros.

“No son puestos de nueva creación, son puestos que le pertenecen a la unidad y que son necesarios”, destacó Ayala.

La negociación entre  los empleados de comedores escolares y Educación inició en octubre pasado. Ayala indicó que se negociaron más de 75 cláusulas, entre ellas acuerdos económicos, como salarios y bonos, y acuerdos no económicos.

La fundadora y presidenta de la Asociación de Empleados de Comedores Escolares, Carmen Daisy Rodríguez, celebró el fin de la negociación colectiva y agradeció la atención que la agencia le brindó a las necesidades de los asalariados que representa.

“Nuestras empleadas de comedores escolares son las segundas madres de los estudiante, son quienes se apuran y se comprometen con darle comida a nuestros niños y se comprometen para convertirlos en hombres y mujeres de bien”, señaló Rodríguez.

El convenio colectivo ahora tendrá que ser ratificado por la matrícula de la Asociación. Ayala adelantó que esperan que esto se logre antes de fin de mes.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: