Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de mayo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Egresados de los Centros Sor Isolina celebran sus logros

Egresados de los Centros Sor Isolina Ferré celebran su logro de superación

 

Por Darisabel Texidor Guadalupe / darisabel.texidor@gfrmedia.com

Ponce - Cuando la vida presenta dificultades y no parece haber salida, aparece una mano amiga. De eso pueden dar fe 529 participantes del programa de Ayuda temporal para familias necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), reconocidos ayer por lograr la autosuficiencia económica.

Mediante sus testimonios en la actividad en el Centro de Convenciones El Señorial, varios participantes demostraron que las metas se pueden lograr cuando hay tesón.

Glorimar Figueroa Santiago relató que su vida perdió el rumbo cuando se quedó sola con su hijo de 10 meses porque su esposo fue encarcelado.

“Fue difícil y sigue siéndolo, pero sé que ahora cuento con la oportunidad de darle a mi hijo lo que necesita para que sea una persona productiva”, dijo la mujer de 23 años, natural de Juana Díaz. Indicó que en el programa TANF le brindaron el apoyo que necesitaba mientras aprendía destrezas para su desarrollo profesional. Hoy se desempeña como entrenadora en un restaurante de comida rápida y con sus ahorros se compró un carro. “Cuando mi hijo crezca podrá decir: ‘mi mami se superó por mí’”, comentó orgullosa Figueroa Santiago.

Asimismo, Sandra Hernández, vecina del residencial Villa España de San Juan, mencionó que el apoyo que ha recibido en los CSIF la ha ayudado a ser un mejor ser humano.

“Aprendí a ser una persona estructurada y a no rendirme nunca”, expresó la madre soltera de 51 años con cuatro hijos adultos. Hace 11 años los servicios de los programas cambiaron su vida. 

“Hace 10 años soy agente de viajes y me he podido valer por mí misma”, agregó la paciente de cáncer. 

El principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto, indicó que “la autosuficiencia que se logra a través de un empleo remunerado es vital para que todos puedan alcanzar la meta común que todos compartimos: la plenitud”.  Destacó que a través de los años miles de personas, muchas de ellas con la autoestima baja y sin esperanzas, se han convertido en ciudadanos productivos.

La secretaria de la Familia, Idalia Colón, felicitó a los participantes y los exhortó a continuar haciendo la diferencia en sus comunidades y sus familias. 

“Ustedes se convierten en portavoces de la esperanza de una vida mejor; lo que ustedes logren será motivo de inspiración para otras mujeres”, indicó la Secretaria. El programa TANF también ayudó a que 341 personas aumentaran su grado de escolaridad durante el 2012. El evento concluyó con la entrega de certificados. 
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: