Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de diciembre de 2012
Música
 

El avión cayó a más de 600 millas por hora

Las autoridades adelantaron que el avión cayó desde una altura de 28 mil pies y chocó de nariz

El equipo de rescatistas aún trabaja en la recolección de las piezas esparcidas en el área del accidente para formarse una idea clara de qué habría provocado la caída. (Agencia El Universal)

Por Servicios Combinados

Monterrey - Las autoridades que investigan el accidente en el que perecieron la cantante Jenni Rivera y otras seis personas el domingo, concluyeron ayer que el avión cayó prácticamente de modo vertical desde una altura de más de 28 mil pies e hizo impacto de nariz a una velocidad mayor a las 600 millas por hora.

En lo que son los primeros recuentos de los momentos previos al accidente que le costó la vida a Rivera y a otras seis personas, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportación, dijo a la emisora Radio Fórmula, que el avión chocó con tierra a 1.2 millas del punto en el que comenzó a caer, lo que significa que se desplomó en un ángulo de casi 45 grados.

“El avión cayó prácticamente de nariz”, dijo Ruiz Esparza. “El impacto debió ser terrible”.

Ruiz Esparza no ofreció más explicaciones sobre qué pudo haber causado el desplome del avión, indicando solo que que “el avión cayó de una altura de 28 mil pies... el impacto debió ser a una velocidad mayor que los mil kilómetros por hora”.

Pruebas de ADN

De otro lado, uno de los hermanos de Jenni Rivera se realizó ayer pruebas de ADN para confirmar la identidad de los restos encontrados.

Las pruebas fueron realizadas a Lupillo Rivera, cantante y hermano de la llamada “Diva de la Banda”, quien pereció al estrellarse por causas aún desconocidas el avión en el que viajaba mientras sobrevolaba una zona montañosa.

Lupillo llegó a primera hora de ayer desde Los Ángeles a Monterrey y poco después se desplazó a la morgue donde se encuentran los restos de su hermana. El cantante abandonó el lugar varias horas después, sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta desde la noche anterior.

El cantante acudió acompañado por tres hombres y un menor de edad no identificados.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León declaró que el artista se realizó las pruebas de ADN solicitadas para la identificación de los restos de Jenni Rivera poco después del mediodía. La portavoz de la fiscalía, Priscila Rivas, señaló que los resultados de las pruebas podrían tardar algunos días.

“La procuraduría tiene laboratorio propio y los resultados podrían estar listos en 24 horas o pueden ser días, de acuerdo con la calidad química de los restos”, declaró Rivas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: