Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2011
5:03 p.m. Modificado: 5:05 p.m. Política
 

El Código llega a medios gay en Estados Unidos

Reseñan el repudio a las enmiendas al Código Penal que eliminan agravantes en crímenes de odio

 
pedro julio
Pedro Julio Serrano, activista gay. (archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

Miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) repudiaron hoy el proyecto del Senado de Puerto Rico que busca enmendar el Código Penal para eliminar los agravantes en crímenes de odio o por prejuicio contra minorías.

Así lo reseñó el periódico Washington Blade en su portal cibernético. Esta publicación aboga por los derechos de la comunidad gay en Washington, Distrito de Columbia.

“Básicamente, han quitado del Código Penal a las comunidades que más sufren los crímenes de odio”, dijo al Washington Blade el portavoz de la comunidad LGBT en Puerto Rico, Pedro Julio Serrano.

Por su parte, el congresista por Illinois, Luis Gutiérrez, dijo a esa publicación que “excluir a más personas de las protecciones legales es erróneo, especialmente ahora. Este año, la violencia en Puerto Rico ha ido en aumento, particularmente en crímenes y asesinatos contra mujeres y miembros de la comunidad  LGBT”.

Otro medio noticioso procomunidad LGBT llamado “Edge on the Net” también reportó el repudio de Serrano y Gutiérrez a esta enmienda al Código y sumó las palabras de los populares Héctor Ferrer y Eduardo Bhatia, quienes dijeron que esa versión senatorial del Código es un retroceso en la política pública de Puerto Rico.

Mientras, el Huffpost Gay Voices también cubrió la controversia y destacó el aumento en crímenes de odio contra la comunidad gay que la Isla ha sufrido en años recientes.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: